Salida a las: 08:00 horas.
Por el valle del Mosquital ya divisamos la Peña el Jascal nuestro objetivo de hoy continuamos a la Majada Balbín que cruzaremos en sentido NE como si fuéramos en dirección a la vega las Mantegas hasta llegar al cruce de caminos donde abandonaremos el GR y nos dirigiremos hacia el valle de los Reguerones.
Abandonamos el camino hacia la izquierda y continuamos para la majada de Braña redonda donde hay pequeñas cabañas de pastores algunas de ellas derruidas. Dejando la braña detrás nuestro llegamos a Vega espines donde divisamos el valle por el que iremos ascendiendo hasta llegar al collado la Mula aquí la senda esta mas marcada para continuar a Camplego viejo.
Nos queda una pequeña pendiente que nos situara en la pequeña majada que hay entre el Jascal y la Peña ruana, frente a nosotros tenemos la mole de nuestro pico de hoy iniciaremos el ascenso entre cotollas de poca altura que en poco tiempo nos sitúa entre la piedra caliza por la que haremos el ascenso hasta cumbre y tras una pequeña crestería llegaremos al buzón de cumbres.
La bajada la haremos prácticamente por el mismo lugar con alguna variante.
Dificultad Media
Distancia 16Km
Colaborador JORGE
lagos-de-covadonga-pena-jascal-vega-comeya-buferrera.gpx
NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.
Preinscribete
Fotos Jose
Fotos Abdón
Fotos Ivan
1 comentario :
Ayer realizamos con Peña Cuadrada conjuntamente con el G. de M. Urriello de Gijón esta preciosa ruta de un recorrido de 18,4 Kms., con un ascenso acumulado de 1.173 m. y un descenso de 1.175 m., según los datos de mi GPS, a la Peña Jascal desde cuya cumbre se contemplan el Macizo Central y Occidental de los Picos de Europa con todas sus cumbres. Por la mañana, en altura, el tiempo fue magnífico, aunque algo bochornoso, pero, por la tarde se nos echó la densa niebla por lo que el retorno fue algo más lento. Desafortunadamente por el horario laboral del conductor, tuvimos que reemprender el regreso por lo que no pudimos disfrutar de las viandas que los asturianos nos suelen ofrecer en estas marchas.
La convivencia con nuestros colegas, envidiable. Por todo ello, les estamos muy agradecidos.
Saludos
Abdón
Publicar un comentario