Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 2 de marzo de 2014

Santolaya – Peña Cabrera – Amandi.(Cabranes)

Domingo 16 de Marzo del 2014
Salida: a las 8:00 

Peña Cabrera es una modesta cumbre del concejo de Cabranes de apenas 495 metros de altitud a la que podemos acceder muy fácilmente si utilizamos uno de los senderos balizados con que cuenta para ello:

Arranca en Santa Eulalia (Santolaya) de Cabranes por un hormigonado camino ascendente que pasa por el barrio de Sendín. Desde allí continúa por pista de tierra pasando por la zona de Argamia, con varias cabañas muy bien restauradas, y el bosque de Pico Moru. Sigue avanzando a caballo entre los concejos de Cabranes y Villaviciosa pasando al lado de las camperas de Brisandi y cruzando el monte de Cotubellosu. Al final de éste, obtenemos unas buenas vistas de la Sierra del Aramo. Cuando alcanzamos una torre de alta tensión abandonamos la senda marcada y, ascendiendo por una ladera de matorral bajo, nos dirigimos a la cima de Peña Cabrera fácilmente reconocible por su vértice geodésico. Desde ella continuamos de frente para descender a una collada donde entroncamos de nuevo con la senda que finaliza junto a un depósito de agua con una fuente anexa. Unas escaleras nos encumbran hasta el Área Recreativa de Peña Cabrera, lugar que cuenta con un excelente mirador desde donde podremos contemplar el mar y los Picos de Europa.

Para seguir la ruta, retrocedemos algo más de un kilómetro, para tomar un nuevo camino que nos lleva a los pueblos de La Madrera, Cermuño, los Llanos y Santa María de Lugás. Aquí hay un magnifico paraje para comer, al lado mismo de su iglesia Románica, con varias reformas. Se retroceden unos pocos metros y se recupera de nuevo el camino, por el que descendemos a Villaverde, en dos kilómetros más se llega a la iglesia de Amandi, También Románica, que es el final de nuestra ruta.

Distancia: 14,50 kilómetros.
Desnivel de subida: 250 Metros.
Desnivel de bajada: 400 Metros.
Dificultad Baja
Desayuno en Villaviciosa
Guia Jose Ramon 






Fotos Jose
Fotos Ivan
Fotos Mercedes 
Fotos Ana mercado 
Fotos Victor 


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.