Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

jueves, 2 de enero de 2020

BARAYO-PUERTO DE VEGA-FREJULFE-NAVIA Travesía Dif. Baja


Domingo, 12 de Enero 2020
Salida a las 08:00h.









Esta ruta se dio a conocer en el año 1988 por el Grupo de Montaña " Peña Furada" creando la primera travesía de la Costa Naviega, esta iniciativa obtuvo un gran éxito de participación, llegando incluso a ser récord Guiness en el año 1991.
Todos los años en el mes de junio, "Peña Furada" continúa realizando esta ruta.

En las inmediaciones de El Bao se toma la carretera NV-2 en dirección a Puerto de Vega. A los pocos metros, una pequeña pista a la derecha con un cartel indicador nos señala el lugar de inicio de la ruta.

Comenzamos bajando por una zona boscosa dejando el río Barayo a nuestra derecha. En poco trayecto, llegaremos al entorno de la playa de Barayo reserva natural parcial. Aunque podríamos bajar a la playa no lo haremos, para seguir el recorrido que nos indica la senda saliendo a uno de los aparcamientos que hay sobre dicho arenal. Aquí es donde realmente nos pegaremos al litoral costero admirando sus acantilados y calas, hasta llegar a Puerto de Vega, galardonado con el premio “Pueblo Ejemplar de Asturias” en el año 1995, tras unos 7 kms de recorrido.



Salimos del bonito pueblo subiendo por el mirador de la Riva, donde hay varios detalles sobre la historia de la caza de ballenas de la localidad, para aparecer en la ermita de la Atalaya. Nuestro camino aquí vuelve a pegarse al litoral costero, pasaremos por la playa de la Losera, encontraremos la isla de Soirana (Km. 9,9), atravesaremos el pueblo del mismo nombre y, en el kilómetro 12,3 llegaremos a la playa de Frexulfe, uno de los principales arenales del concejo naviego y catalogada como Monumento Natural. Para llegar a la playa, el camino se mete antes unos metros tierra adentro salvando el río del Monte por medio de un puente.



Sólo nos falta el último tramo hasta llegar a la playa de Navia, final de nuestra ruta, por el que atravesaremos por paisajes muy similares: playas como las de Fabal, Coedo, La Bragada, playa del Moro y alguna zona arbolada.

 

Mapa de la ruta





DISTANCIA: 18 kilómetros.
DIFICULTAD: fácil
COLABORADORA: Begoña Dorado

DESAYUNO: Casa Fernando (Ballota)
RUTA ALTERNATIVA: No






CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE.








NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.