Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 22 de febrero de 2009

El Fito – Picu Pienzu – Espineres – Alto La Llama.

Domingo, 22 de Febrero de 2.009

Salida: 8 Horas

Iniciamos el recorrido en el mirador del Fito, tomando un cómodo y bien marcado camino que cruza por el medio de un pequeño pinar y nos conduce a través de los Arrudos y el Cantu la Teya hasta la majada del Bustacu. Continuamos por un camino que en ligera pendiente, nos lleva por Mergullines hasta la campera de Belenzu, hermosa atalaya sobre el valle.
Desde aquí en dirección N., ascendemos directamente por sendero, hasta el pico Pienzu (1159m.), en cuya cima hay una enorme cruz de hierro. El panorama es espectacular: al N. el mar Cantábrico; al S. los pueblos y valles de los concejos de Parres y Cangas de Onis con los Picos de Europa al fondo; al E. la costa oriental asturiana y la occidental cántabra, así como la sierra del Cuera y al O. gran parte de los pueblos de la zona central asturiana.
Descendemos hasta la laguna les Corripies; a partir de aquí por un enrevesado sendero entre arbustos, jous y piedras calizas de forma alargada moduladas por la erosión. Dejamos a nuestra izquierda el pico Mirueñu y a la derecha el pico Fontanielles, llegamos a la majada del Potril, hermosa campera con una laguna y cabaña, seguimos por un cómodo camino con numerosos jous hasta llegar al Requexu, lugar donde hay un pescadero de caballos, hoy convertido en laguna artificial. Seguidamente pasamos por una zona de espineras y fresnos que nos acerca a la majada de Espineres, con típicas cabañas de montaña en la falda del pico Maladín, donde cada año en Agosto se celebra la fiesta del Asturcón.
Por último tomamos una amplia pista que en ligero descenso nos lleva al Alto de la Llama, punto final de nuestro recorrido.

DIFICULTAD: Media
HORARIO APROXIMADO: 5 horas
NOTA: Se parara para desayunar en Villaviciosa
ORGANIZADOR: Ana Mercado y Belén.
Fotos

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.