Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 8 de junio de 2014

TORRE DE BABIA-LAGUNA LAS VERDES-TORRE DE PEÑA CHANA-LA PAREDINA MURIAS CHANGAS-VALLE DEL LAGO

Domingo 22 de Junio de 2014
Salida: 8 de la mañana.



En esta ruta vamos a recorrer lo que en algunos pueblos de la Babia se conoce como el camino de las Gachas, usado en la guerra por los “fugaos “y en la postguerra para el estraperlo, entre Posteriormente bajamos a los puerto Somiedo y la Babia Leonesa. También ha sido recorrido por los rebaños trashumantes extremeños y Castellanos.
Partimos del pueblo de Torre de Babia (1290) por el amplio camino carretero que en unos 4km desemboca en la Laguna de las Verdes (1710) seguimos ruta ascendiendo dirección norte hasta la collada Corisco (1947m), una vez aquí giramos a la derecha para llegar a la cima de la Peña Chana (2108) desde aquí podemos contemplar las magníficas vistas sobre las míticas montañas de la zona. Posteriormente bajamos a los puertos de Covalancho ( pasando muy cerca de las fuentes del rio Sil) a media ladera procurando no perder altura hasta la collada la Paredina ( 1742m) límite con Somiedo.
Bajamos por una senda a la milenaria braña de Murias Chongas antaño con cubiertas de “tapines” y hoy muy abandonadas, cruzando su turbera empieza el camino que baja al Valle del Lago final de nuestra ruta..

DIFICULTAD: media
DISTANCIA: 18Km
TIEMPO: 6h
DESNIVEL DE SUBIDA Y BAJADA: 900m
DESAYUNO: Mieres
GUIAS: Manolo



Fotos Ivan
Fotos Mercedes


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.