Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 22 de julio de 2012

RUTA FUENTE DÉ — PEÑAVIEJA - SOTRES


Domingo  22 JULIO 2012
Salida 7 Horas (1 hora antes de lo acostumbrado)
Comenzamos en Fuente Dé y gracias al teleférico subimos hasta el mirador; allí empezará nuestra ascensión.
Son unos 800 metros de desnivel. El camino no es nada duro y sólo hay que mirar al suelo para no tropezar con la piedra suelta.
Hay un par de exigentes pendientes que son más pindias que el resto de la ruta pero sin más dificultad. Por lo demás una buena ruta para disfrutar de esa gran pedrera de caliza que son los Picos de Europa.
La ruta comienza con el PRPNPE 23 Horcados Rojos; tras pasar La Vueltona aparece un cruce con señalización. Aquí cogemos a la izquierda dirección Horcados Rojos y con la señal de fin de PR nosotros cogeremos a la derecha para entrar ya en la Canalona.
Esta primera parte es un camino sencillo sin demasiado desnivel; el paisaje varía poco a poco igual que la dificultad, es la parte más sencilla pero menos vistosa.
Una vez en la Canalona tenemos que ascender ya con desniveles más pronunciados y piedra suelta hasta el Collado de La Canalona (2.352 m.). Desde el Collado podemos divisar Peña Vieja (2.619 m.) en todo su esplendor. Desde aquí encaramos la subida. El camino es bueno y bien señalizado, sólo hay que tirar para arriba por la pedrera. El tramo final puede llegar a los 40 grados de inclinación; aquí volvemos a tener mucha piedra suelta.
Ya en la cima, si tenemos un día despejado, las vistas son fabulosas sobre todos los Picos de Europa.
La vuelta la realizaremos por el mismo sitio por lo que quien quiera subir hasta donde pueda no hay problema.
Ya de regreso, llegados de nuevo a La Vueltona, cogeremos a la izquierda ya por buen camino hasta Aliva donde hay bar y fuente y luego por el mismo camino en unas 2 horas y media estaremos en La Curvona de Sotres donde nos esperará el autocar.

Alternativa fácil : Fuente De – Aliva - Sotres
 
Hora de salida: 7'00 horas
Tiempo estimado: 7 horas
Dificultad media
Se parará a desayunar en Unquera 
Guía: Manolo

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.