Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 1 de octubre de 2017

PENDONES - MACIEDOME - PENDONES

Domingo, 15 de Octubre del 2017
Hora de salida: 7:00AM


Comenzamos la ruta en el pueblo de Pendones (748m.), cruzamos el arroyo y continuamos por la pista que se dirige a La Gargosa tomando una senda jitada a la izquierda que se interna en un ahyedo mientras vamos ganando altura haciendo zig-zag hasta salir a una zona llamada La Llongar donde veremos una casa solitaria, nos internaremos de nuevo en el bosque hasta llegar a una zona de matorral atravesando la ladera del Cordal de Pendones, desde la cual, si nos detenemos podremos escuchar el susurro de un rio cercano, llegamos a continuación a una pradera con una cabaña, llamada Llana Fresnu observando ya al frente nuestra cima de hoy, el Maciédome (1902m.) seguimos camino pasando al lado de una fuente hasta Collau Llagu aquí podemos observar a la izquerda la espectacular mole del Tiatordos. En este punto comenzara la ascensión, nos dirigiremos hasta un pedrero por una zona jitada atravesando la ladera sur de la montaña, una vez en la cumbre si el tiempo y la visibilidad lo permite podremos contemplar el Recuencu, Tiatordos, La LLambria, Campigüeños, Macizo del Mampodre, Cantu del Osu, Torres ...


Descenderemos siguiendo el mismo sendero hasta volver al Collau Llagu, allí giraremos a la derecha por la majada del Recuencu, pasando un bebedero para mas abajo llegar al refugio de cazadores. Proseguiremos camino entre un bosque por la Foz de Congostin donde se puede ver una cueva y los restos de cabañas con lo que pueder ser petroglifos. Seguimos por la pista hasta el cruce con el pr qye baja del Tiatordos, aquí el terreno ya llanea hasta nuestro fin de ruta en Pendones.  
                                                             

DIFICULTAD:         Media
ALTERNATIVA:     No subir al pico
DESAYUNO:          Bar Linares (Caso)
COLABORADORA:  Laura.


NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  
Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.