Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 15 de enero de 2020

BARCENA PIE DE CONCHA – CALZADA ROMANA – CAMINO REAL – BARCENA PIE DE CONCHA Dif Media-BAja Circular

Domingo, 26 de Enero 2020
Salida a las 08:00h.






La ruta comienza en Bárcena de Pie de Concha, donde tras recorrer 1 Km. Aproximadamente llegamos Pie de Cocha, continuando hasta las últimas casas del pueblo, donde tomaremos un camino a la izda., en el que comienza uno de los tramos mejor conservados de la calzada romana que iba desde Herrera de Pisuerga hasta Suances. Tiene una longitud de 5 Km. de suelo empedrado y fue utilizada hasta el siglo XVIII.



La calzada va bordeando un pinar y enseguida tenemos ya una bonita vista sobre los pueblos de Pie de Concha, Cobeju y Bárcena. Poco después, desemboca en una pista de tierra, subimos por ella, pasamos sobre el ferrocarril por un puente, y volvemos a encontrarnos con el empedrado de la calzada.


Más adelante llegamos a al pueblo abandonado de Mediaconcha. Seguimos ascendiendo por medio de un bosque de avellanos y castaños, hasta alcanzar la iglesia de Somaconcha.
A partir de este punto, y por carretera, bajamos hasta el pueblo de Pesquera y después a Ventorrillo, donde estará el autobús para recoger a todos aquellos que prefieran dar por concluida la excursión.
El resto seguiremos por carretera Nacional otro 1,5 km., hasta tomar un camino que sale a la derecha en sentido ascendente. Continuaremos por él, es el antiguo “Camino Real” construido en el siglo XVII, que unía Reinosa y Santander, proyectado para facilitar el tránsito de cereales y lanas castellanas. Pasaremos por la Fuente del Rey. Continuamos el descenso hasta regresar a Bárcena de Pie de Concha.





Mapa de la ruta



DISTANCA: 15 Km.
Duración total: 5 horas aproximadamente
Dificultad: Media / Baja
Desayuno: Pesues

Colaboradora: Ana Oliver





CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE.








NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.