Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

viernes, 13 de mayo de 2022

Actualización de las cantidades a abonar en las excursiones.

 Reunida en junta extraordinaria la asamblea de socios del Grupo de montaña Picu Urriellu, se decide por mayoría subir las cantidad a abonar por cada asistente a las rutas.

Dicha cantidad asciende a 12 € para los socios y 15 € para los no socios.

Un saludo a todos y todas.

22-05-2022 8:00 PUEBLA DE LILLO - PICO SUSARON - PUEBLA DE LILLO. León. T. Media

 PUEBLA DE LILLO-PICU SUSARON-PUEBLA DE LILLO

  Domingo 22 mayo 2022

Salida: 8 de la mañana.


La salida que vamos a realizar hoy, discurre enteramente en el municipio leonés de Puebla de Lillo. Fundado por otorgamiento de carta puebla hacia el año mil, con el peculiar nombre de Puebla de Lirios por haber antiguamente grandes extensiones de esta flor en la zona y que con el paso del tiempo derivó en el actual nombre, situado en las estribaciones de la cordillera Cantábrica en el norte de la provincia de León

              El autobús nos dejará en medio del pueblo que atravesaremos en dirección (O) cruzando el río Silván que divide el pueblo en dos; después de pasar por delante del restaurante Madrid seguimos por una calle que nos saca del pueblo hacia la fuente del Obispo que hay en las afueras y donde comienza la ruta PR LE 28 del bosque de la Cervatina; después de pasar la muy concurrida fuente por una hermosa pista agrícola enseguida encontramos los indicadores de la ruta de la Cervatina, seguimos por la izq. cruzamos el arroyo de la Patina y seguimos por la pista rodeando nuestro objetivo que tenemos a la vista, pasaremos por un paso canadiense y a unos dos Km. de comenzar, los que quieran hacer la cumbre se desviaran por la izq. para subir por una canal que sube en dirección sur y que separa las faldas del pico Piñuelo (1494m.) a nuestra dcha. y del Susaron (1878m.) a nuestra izq.


               A la salida de la canal llegaremos a las camperas del Pradico, donde hay una fuente con abrevadero, después de rebasarlos seguimos la traza con tendencia a la izq. hasta el collado Barbadillo (1528m) entre el Susaron y los Curriellos. Una vez en el collado por la izq. empezaremos a subir por senda bien marcada al (E) a la cima, una subida no muy complicada pero si exigente  hasta la cumbre, donde podremos admirar un paisaje espectacular, ( si el tiempo acompaña).Bajaremos por el mismo sitio con cuidado, sobre todo si está el terreno mojado, hacia la collada Barbadillo donde nos reuniremos con el resto del grupo.



               Los que no quieran hacer la cumbre, seguirán por la pista; después de dividirse el grupo,  ascendiendo suavemente, se encontrarán enseguida con la fuente del Obispo, de donde bajan el agua a la fuente del pueblo, hay unos bancos, seguirán  bordeando el hermoso bosque de las Mayorgas  por la ruta de la Cervatina, la cual dejaremos un poco más adelante, en la Vega de Ternillo,para adentrarnos por la izq. en el bosque antes mencionado, siempre por pista que les llevará hasta el Pradico, lugar donde salieron de la canal los que fueron a la cumbre, seguirán subiendo hasta la collada Barbadillo, lugar del reencuentro.

Después de comer bajaremos por la cara sur de Los Curriellos (1552m.) hacia la majada de Barbadillo al encuentro del arroyo Barbadillo y de la pista que sigue su curso. Una vez en la pista la seguiremos un buen trecho hacia la riberas del pantano del Porma con sus hermosas praderas, pasaremos por las ruinas del pueblo Camposolillo, expropiado por el pantano y en la actualidad ocupado por una granja de ganado vacuno (charolais) y caballar, poco después llegaremos a nuestro destino en Vega Namón y a la carretera LE-331 donde nos espera el bus.

DIFICULTAD: Media para los que hagan cumbre y fácil para el resto.

SUBIDA: Para los de la cumbre 850 m. y para el resto 400 m.

DISTANCIA: 14 km.

DESAYUNO: Mieres

GUÍA: Jaime.


NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

 


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.