Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 3 de julio de 2016

LAGO ENOL PEÑA EL JASCAL LAGO ENOL

Domingo 10 de Julio 2016
Salida a las: 08:00 horas.


La peña el Jascal(1729m)es un bonito mirador de los picos de Europa desde podemos observar entre otros el Torrecerredo,Peña Castil,Peña Santa Jultayu ect.Esta situada al N del macizo occidental y proporciona inmejorables vistas del Cornion el Macizo central e incluso una pequeña parte del Macizo Oriental. Saldremos del aparcamiento de buferrera y ascenderemos para coger la pista que nos llevara al valle del Mosquital hasta la majada la Llomba,donde hay un pequeño humedal frente a la fuente la Texa
Por el valle del Mosquital ya divisamos la Peña el Jascal nuestro objetivo de hoy continuamos a la Majada Balbín que cruzaremos en sentido NE como si fuéramos en dirección a la vega las Mantegas hasta llegar al cruce de caminos donde abandonaremos el GR y nos dirigiremos hacia el valle de los Reguerones.
Abandonamos el camino hacia la izquierda y continuamos para la majada de Braña redonda donde hay pequeñas cabañas de pastores algunas de ellas derruidas. Dejando la braña detrás nuestro llegamos a Vega espines donde divisamos el valle por el que iremos ascendiendo hasta llegar al collado la Mula aquí la senda esta mas marcada para continuar a Camplego viejo.
Nos queda una pequeña pendiente que nos situara en la pequeña majada que hay entre el Jascal y la Peña ruana, frente a nosotros tenemos la mole de nuestro pico de hoy iniciaremos el ascenso entre cotollas de poca altura que en poco tiempo nos sitúa entre la piedra caliza por la que haremos el ascenso hasta cumbre y tras una pequeña crestería llegaremos al buzón de cumbres.
La bajada la haremos prácticamente por el mismo lugar con alguna variante.

Dificultad Media
Distancia 16Km

Colaborador JORGE
Desayuno CANGAS DE ONIS 
Alternativa SI 




lagos-de-covadonga-pena-jascal-vega-comeya-buferrera.gpx

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar. 

Preinscribete


Fotos Jose

Fotos Abdón
Fotos Ivan

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.