Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 14 de mayo de 2017

TORRESTIO-LOS BIGAROS-BARRIO (Somiedo-Teverga)

Domingo, 21 de Mayo de 2017.
Salida a las 7:00 horas.

Comenzamos la ruta en Torrestío, siguiendo el Camín Real de la Mesa el cual en cómodo ascenso nos aproxima al puerto de la Mesa desde donde iniciaremos la subida al primer objetivo, los Bígaros. Ya desde antes de su cumbre tendremos unas vistas incomparables tanto del parque de las Ubiñas como de Somiedo; casi a tiro de piedra la sierra de la Sobia y el Aramo. Continuaremos cresteando hacia la segunda cumbre del día, el Muñón. No siendo el cresteo de gran dificultad, si requiere extremar la prudencia. Una vez alcanzado el Muñón continuaremos la cresta hasta que esta comienza a descender, dejando el Caralimpio a nuestra izquierda iremos directos hacia la braña de la Mesa. En este punto y según las condiciones del
terreno, iniciaremos el descenso hacia Barrio, bien siguiendo el Camin Real de la Mesa para abandonarlo en dirección a la braña de Fonfría y de esta por pista hasta Barrio, o bien remontaremos hasta la collada el Aguil y pasando por la braña de Torce bajaremos atravesando un bosquecillo de abedul (Trasmabedules), seguiremos por la zona conocida como Pasu Malu y seguiremos nuestro descenso hasta llegar al pueblo de Torce y de allí por pequeña carretera en apenas un kilómetro alcanzaremos nuestra meta, poco después de cruzar el pueblo de Barrio.

Nota aclaratoria: En su momento los organizadores decidimos catalogar la ruta quizá con más dificultad de la que realmente tiene; para ello tuvimos en cuenta que toda la cresta si bien consideramos que no entraña especial dificultad sí que puede tener algún paso en el que quienes no estén acostumbrados o sufran vértigo o temor en altura pudieran pasar un mal trago.

Ruta alternativa: Si. La ruta alternativa seguirá el mismo itinerario exceptuando, obviamente el ascenso a cumbres. En ese momento irá por el Camin Real de la Mesa casi en paralelo a nuestro cresteo (prácticamente en todo momento ambos grupos tendrán contacto visual) hasta llegar a la braña de la Mesa donde nos reencontraremos de nuevo para seguir camino todos juntos.

DISTANCIA: 22 Km.
COLABORADORES: Ceferino y Vicente
LUGAR DE DESAYUNO: Mieres
DIFICULTAD: Media- alta 
ALTERNATIVA: Sí
Autobús limitado a 38 plazas

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.