Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

18-12-2022 Comida de Navidad 2022

                                                           


Ya llega el momento más esperado del año, la cena de navidad del grupo de montaña.

El Restaurante elegido este año ha sido el Hotel Villa de nava.

 La comida se celebrará en comedor privado. El menú consta de:

Sopa de Marisco

Cachopo de lenguado en salsa marinera.

Pitu Caleya.

Postre

Bebida

Si  alguna persona tuviese que modificar algún plato por temas de intolerancia, alergia o alimentación, debe ponerse en contacto con el grupo de montaña antes del 30 de Noviembre. 

Precio Menú:  

29€ socios 

34€ No Socios

Fecha máxima para realizar el pago. 11 de Diciembre.

Se puede realizar el pago en alguna de las rutas que todavía nos queda pendiente o por transferencia bancaria a la cuenta del Grupo (Caja Rural: ES62-3059/0111/00/2803212725)

Las personas que realicen el pago a través de Banco IMPORTANTE: Poner en el Concepto Nombre + Comida.  Ejemplo: Ana Fernández, Comida.

¡Nos vemos en la fiesta! 

Inscribete

SALIDA DEL AUTOBUS EN LAS PARADAS HABITUALES A LAS 12: 15. 


Paradas de autobús
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

lunes, 14 de noviembre de 2022

20-11-2022 8:00 CAMPIELLOS - LA XAMOCA - CAMPIELLOS. Sobrescobio.

 

Domingo, 20 de Noviembre de 2022.
Salida a las: 08:00 horas.



El recorrido se inicia en la localidad de Campiellos, por una pista que sobre firme de hormigón conduce al Collado del Arco. El camino prosigue en ascenso, serpenteando por la ladera y, después de pasar por el Collado Ricáu y Canigüe, llega a la Llinariega donde enlaza con la pista que viene de Las Campas y Fabarín. Continuando el ascenso, se deja a la derecha la cabaña restaurada de Currascáu para acceder, en breve tiempo, a las cabañas de Llagos, en este lugar es posible aprovisionarse de agua.


La subida a la Peña la Xamoca se inicia desde el mencionado abrevadero, por la campera situada a su izquierda. Tras atravesar un tramo con predominio de hayas y espinos, los árboles son sustituidos por vegetación baja. Gira aquí bruscamente el sendero para dirigirse hacia la cresta rocosa y, una vez en ella, continúa hasta la cima de la Xamoca, donde se disfruta de una espléndida vista de los concejos de Sobrescobio, Laviana y parte de los de Piloña y Caso.


Se regresa ahora hasta las cabañas de Llagos y desde aquí se cruza la pradera de la derecha hacia una pequeña angostura entre dos piedras, antesala del bosque del Monte de Falafría. La vereda discurre a media ladera, atravesando el bosque, hasta llegar al Collado de Faidiellu donde se bordea el Pico la Carba para ganar el Collado de Unquero, reconocible por el pequeño promontorio existente entre los prados.

Desde este punto, hay que dirigirse hacia la cabaña derruida que puede verse unos metros más abajo y tomar el sendero que, por la izquierda, cruza en diagonal una zona de encharcada en dirección a las cabañas de Espines, desde donde se inicia el descenso. El camino salva el fuerte desnivel existente entre Espines y Práu Ríu y prosigue valle abajo junto al río hasta cruzarlo por un puente de hormigón con barandilla de madera.


Siempre sobre el sendero descendente más marcado, dejando las desviaciones que conducen a Campiellos, se cruza un bosque de castaños centenarios y, tomando en todas las bifurcaciones la senda que sigue de frente, se alcanza la cabaña de Güergu, de la que parten dos caminos.

El de la derecha conecta con la carretera de Rioseco, destino del itinerario. La ruta puede iniciarse y acabarse en el mismo punto, el pueblo de Campiellos, sin llegar a la localidad de Rioseco.

RESUMEN DE LA RUTA:

Ruta circular

Distancia 14 kilómetros

Desnivel 970 metros

Desayuno: Sí.

Alternativa: No subir al picu.

Colaboradora: Sandra y Ana

 

CRITERIOS MIDE


 

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.