Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Convocatoria de junta extraordinaria 4 de Octubre de 2022

 Se convoca junta extraordinaria de socios para el dia 4 de Octubre de 2022, a las 20:00 en primera convocatoria y las 20:30 en segunda, la reunión se realizará en el local de la asociación de vecinos del nuevo Gijón , sita en la Calle Peña Santa de Enol nº4. El orden del día será el siguiente:


1º  Lectura y aprobación del acta anterior.


2º  Cambio de sede social.


3º  Propuesta de rutas para el año 2023.


4º  Ruegos y preguntas.


Agradeceros de antemano vuestra presencia. Un saludo.

02-10-2022 8:00 LINDES - PEÑA RUEDA - LINDES. Quiros. C. Media-Alta

 

Domingo, 2 de Octubre de 2022.
Salida a las: 08:00 horas.



Comenzamos la ruta en el pueblo quirosano de Lindes (922m.) ascendiendo por el camino por el cual volveremos;  a menos de un km, en el cruce seguiremos por la derecha pasando por una zona de prados continuándose con un bosque, encontraremos allí, una portilla de madera y un poco más arriba llegaremos a una zona abierta, la Vega de Manín (1275m.) con una bonita cabaña, avanzamos un poco mas y llegamos a una zona de pastos donde empezaremos a seguir una senda ascendente girando a la derecha, en seguida veremos varios jitos que nos enfocan hasta una zona de embudo que nos asoma a una plataforma de piedras. 


Una vez allí continuaremos por la senda hacia el Cuchillar de Rueda, zona con mucha piedra pero sin pasos complicados y seguiremos los jitos a lo largo de otro kilometro hasta la cumbre, kilometro 5 de nuestra ruta, Peña Rueda (2151m.) Desde la cima podemos observar la Sierra de Aramo, el Ranchón, los Huertos de Diablo, Fariñentu, Ubiña pequeña, Ubiña grande,  Tapinón, Siegalavá e incluso en días despejados Picos de Europa.


Nada más descender podemos ver unas trincheras a la izquierda, nosotros seguiremos el sendero serpenteante que baja a Collau Fontes desde donde iremos a las cabañas de La Cardosina. Atravesaremos alguna zona de arboleda un poco cerrada y siguiendo por veces el rio Lindes llegaremos a otra zona de cabañas, Los Cuadros, muy cercanas ya a la Foz Grande donde vadearemos el rio por las piedras dejándolo a nuestra izquierda (en función del caudal buscaremos la mejor zona donde cruzar), caminaremos por un bello bosque y el río volverá a cruzarse en nuestro camino asi que tendremos que cruzarlo de nuevo también por  los cantos puesto que el tablón que servía de puente está rodeado de maleza. Nos alejamos del rio y ascendiendo llegamos a un claro, El Collau. Desde aquí el camino es prácticamente hacia abajo. El tramo siguiente de algo más de un kilometro puede estar muy embarrado en función de la época del año y las lluvias previas asi que habrá que caminar con precaución y mejor con bastones y polainas.  Cerca está el cruce inicial y a unos 800 metros el final de nuestra ruta en Lindes.


Desayuno : NO

Dificultar: media – alta

Distancia: Aproximadamente  14 Km

Colaboradora : Laura

Alternativa: Sí,  ir con la principal hasta la Vega de Manín y una vez allí llegar a El Collau y de allí a La Cardosina. Éste será el punto de encuentro con el resto, para volver luego todos juntos por Puertos de Agüeria. No se  recomiendo la alternativa si no hay alguien que la conozca.


PERFIL DE LA RUTA






MIDE

Importante: el MIDE se valora de 1 a 5

 


NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.