Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

viernes, 31 de diciembre de 2021

09-01-2022. 8:00 PICU MONFRECHU. Ascensión Dif. Baja. SUSPENDIDA

Comenzamos la temporada con un paseo por la sierra de Escapa, para llegar a la cima del pico Monfrechu, la cota más alta del concejo de Ribadesella.

La ruta se inicia en la collada de Zarza (456 m), cerca del pueblo de Igena. Desde allí parte una pista que va cogiendo altura, hasta llegar a la collada de La Jelguerina y un poco más adelante a la majada de Güeses, que cierra la cabecera superior de la vega y valle de Riensena. Continuamos ascendiendo por la pista hasta alcanzar la majada de Vegalafuente, y una vez rebasada , se entra en vega Mao, una zona de camperas más abiertas, esclarecidas y de generosas vegas donde pasan los distintos rebaños de ganado vacuno y ovino.

 


Todo ello se asienta en las estribaciones más sureñas del pico Monfrechu (891 m), al que se llega arremetiendo los últimos repechos hasta su cumbrera. Desde ella, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, tendremos una impresionante vista tanto de los macizos de Picos de Europa, como de la costa asturiana.


DATOS DE LA RUTA:


DIFICULTAD: BAJA
DESNIVEL SUBIDA: 462m
DESNIBEL BAJADA: 462m
ALTURA MÁXIMA: 891m
DURACIÓN APROXIMADA: 4h
DISTANCIA: 8.8 km
COLABORADORA: ANA OLIVER

CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.

Inscripción cerrada.

Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

LICENCIAS FEDERATIVAS 2022. SEGUNDO PLAZO INSCRIPCIÓN ABIERTO

 Tabla de precios 2022. 

Se abre el segundo plazo para la gestión de licencias federativas. Fecha limite de inscripción de esta se segundo plazo 10 de Enero.

El número de cuenta es: ES62 3059/0111/00/2803212725 y debe quedar claramente indicado el nombre del socio.a y el tipo de licencia que solicita.

Se ha de tener en cuenta que:

  • No hay posibilidad de pago por Bizum.
  • En caso de realizar el pago en ventanilla de la Caja Rural sin ser cliente de la misma se debe sumar 1€ de gastos




INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.