Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 1 de marzo de 2015

VILLAR DE LA CUESTA-PICU MIRUEÑU-MIYARES(PILOÑA)

Domingo 15 de Marzo de 2015
SALIDA: 08:00AM

La ruta comienza en Villar de la Cuesta en el concejo de Parres. Los primeros metros, ya de subida, nos sirven para cruzar a la parte trasera de la hilera de casas que hay a lo largo de la carretera que lleva a Cofiño. Enseguida llegamos a una portilla de madera ya dentro de un bosque y continuamos nuestra marcha al lado de un pequeño muro de piedra y siguiendo las marcas del PR-AS 273. Hay que estar atentos a las marcas puesto que llegado el momento, deberemos apartarnos del camino principal para girar a la izquierda y salir del bosque atravesando una pequeña zona con maleza que nos conduce a un camino que sin pérdida, y siempre unos metros por encima del Arroyo de Fonfría, nos conducirá a la majada de la Hume en la que podremos reponer un poco las fuerzas al lado de unas cabañas. 

Si bien hasta este punto la ruta ha ido todo el rato en ascenso, a partir de aquí comienza el tramo probablemente más pindio. No hay que preocuparse puesto que aquí las vistas ya son cada vez más bonitas y siempre podremos parar para hacer alguna que otra foto y de paso coger un poco de aire. Tras esta intensa y entretenida subida estaremos en les Cuerries, donde tras unos pequeños sube baja y dejando atrás las “Cabañas de la Pepa” llegaremos a los pies del Mirueñu. Nuestro objetivo del día ya está muy cerca, y en apenas media hora lograremos llegar a su pequeño (y difícil de abrir) buzón de cumbres y punto más alto de la ruta. Desde lo alto del pico tendremos las mejores vistas del día. Dependiendo del tiempo podemos comer arriba o bajar hasta la Majada del Potril, antiguo bar dónde se juntaban los ganaderos que antaño subían a cuidar el ganado desde ambos lados de la sierra del Sueve. 

Después de abandonar la Cabaña del potril y su laguna en forma de trébol nos dirigiremos a la Majada de Espineres, dónde cada tercer sábado de Agosto se celebra la Fiesta del Asturcón, una fiesta muy asturiana y muy recomendable de asistir. Una vez allí, tomaremos la pista que baja hasta el Alto la Llama pero no por mucho tiempo puesto que rápido nos desviaremos a la izquierda para bajar por una cara menos conocida del Sueve pero con todo su encanto. Tras un par de kilómetros llegamos a Llausecos donde giraremos a la derecha para bajar hasta la Collada Campucima donde volveremos a girar a la izquierda para rodear el Pico Ordiyón, pico bastante reconocible por estar ligeramente separado de la sierra del Sueve, y llegar a la Salgar dónde ya cogeremos una pista que tras unos pocos kilómetros nos dejará en Miyares, en el concejo de Piloña y final de nuestra ruta.


Fecha: 15-03-2015 
Hora de Salida: 8:00
Distancia: 14,5 km aprox.
Desnivel: 950 m de subida y 1050 m de bajada aprox. 
Dificultad: Media
Desayuno: Colunga
Guías: Jorge y Pepe

PLAZAS LIMITADAS, autocar pequeño de 31 plazas.  NO ALTERNATIVA



INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.