Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 15 de febrero de 2023

26-02-2023 PICU PIENZU Circular Dif. Media

 

Domingo, 26 de Febrero de 2023
Salida a las: 08:00 horas.



Ruta circular por la sierra del Sueve y en la que ascenderemos los picos Babú, Sellón, Duernes y Pienzu.


Comenzamos el itinerario en el lugar conocido como Pie de potro, (casa Julia). Nos dirigimos en dirección al bosque de la Biescona y a unos quinientos metros de nuestra salida tomaremos un desvío jitado a nuestra derecha. Tras cruzar un arroyo, comenzaremos a subir por un sendero muy evidente al principio; a media ladera el sendero desaparece e iremos buscando paso entre la vegetación, en dirección a un pequeño grupo de árboles que nos sirven de referencia, una vez alcanzados estos nos reencontramos con el sendero que en pocos minutos nos sitúa en la arista, a partir de este punto no será difícil observar cerca nuestro alguna manada de Asturcones, y con un poco de suerte alguno de los muchos gamos que pueblan la zona.


 A continuación y cruzando un pequeño grupo de Tejos y espineras subiremos por un empinado prado que nos conduce al primer pico del día, el Babú. En este punto ya podremos disfrutar (si el día y las caprichosas nieblas lo permiten) de unas vistas guapas como pocas: por un lado tendremos la costa a tiro de piedra con Colunga y la Isla a nuestros pies, y por otro una formidable panorámica de la cordillera cantábrica donde sobresalen imponentes los Picos de Europa.


A partir de este punto, iremos recorriendo la arista que con subidas y bajadas nos llevará hasta el Pienzu, pasando antes por los picos Sellón y Duernes.


Una vez alcanzada la cima del Pienzu comenzaremos el descenso que nos dirige al collado Beluenzu y de ahí a la majada Bustacu. En este punto,  cogemos un camino paralelo a la pista que se dirige al Fito y por el en un cómodo descenso nos internaremos en el hayedo conocido como la Biescona.  Por su incomparable camino alcanzaremos nuestra meta disfrutando de hayas centenarias.


Ruta circular

Aproximadamente 12 kilómetros

Desnivel acumulado cercano a 1100 metros

Desayuno Sí


Información adicional:

Como alternativa podría proponerse el recorrido mirador del Fito, majada Bustacu, la Biescona… haría falta alguien que se ocupase de ella….


MIDE



 NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.