Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

lunes, 21 de octubre de 2013

BRAÑILIN-CUITU NEGRU-PICU NEGRON-PUERTO LA CUBILLA. (concejo de Lena)

Domingo 3 de Noviembre del 2013
Salida: a las 8:00

Comenzamos la ruta en la estación invernal de Brañilin(1379m) para ascender por una pista asfaltada que nos conduce directamente al Cuitu Negru(1853m).Desde aquí nos dirigimos,por la senda que desciende ligerament por la llomba Coleo,hasta remontar el cerro Tapiñales(1865m).
Continuamos para llegar a la collada Carbazosa(1633m).Desde este mirador natural, veremos a nuestra izquierda los picos de las Tres Marias y una espectacular panorámica sobre Pajares.
Seguimos caminando por la crestería que deslinda Asturias con Leon,para abordar nuestro próximo objetivo que será la cumbre del Picu Negron que da nombre al túnel de la autopista que discurre por debajo.Frente a nosotros tenemos el macizo de las Ubiñas y gran parte del concejo de Lena.
Emprenderemos un pronunciado descenso en zig zag que en su mayoría se hace sobre brezal,por lo que se recomienda el uso de pantalón largo.Llegamos  a la collada Barradal,y el itinerario señalado prosigue en dirección a la hoya de cacabillos y el reguero que la surca.
Continuamos hacia el Muñon del agua,para llegar a los puertos de la Bellota situados a (1700m).Desde aquí ya se divisa el final de nuestra ruta, al que llegaremos atravesando las praderías,para cogera la pista que a de llevarnos directamente al puerto de la Cubilla.

DISTANCIA 15km
DURACION 5horas aprox
DIFICULTAD media
GUIAS Jorge-Jose

DESAYUNO Mieres

Fotos Jose
Fotos Nacho
Fotos Merce

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.