Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 20 de julio de 2014

PUERTO ­VENTANA - ­HUERTOS­ DEL ­DIABLO - ­RANCHON - TORREBARRIO

Domingo 7 de septiembre de 2014
Salida: 8 de la mañana.


Saldremos desde el aparcamiento del puerto Ventana( 1.586m), por una pista que se dirige a la ermita de Trobaniello. Para un 200m. después de salir encontraremos otra pista a la derecha usada para dar servicio a unas antiguas minas. Donde a nuestra derecha dejaremos la peña Ventana. Para luego proseguir la subida y donde podremos ver nidos de ametralladora de cuando la guerra y casi sindarnos cuenta llegamos al pico Busbudin(1.956m). Des de el cual descenderemos a hacia collada Socellares, donde tendremos que cruzar una alambrada divisoria. Para seguir subiendo direcion uno de nuestros objetivos de hoy el Huertos del Diablo Norte (2.105m) después bajaremos un poco para volver a subir a el Huerto del Diablo Sur (2.140m) el cual no tiene buzón de cumbres,para decender por la ladera a la Peña El Harca (2.081m)y a continuación a un collau. Donde giraremos a la izquierda para en una corta ascensión llegar a el Ranchon (2.152m) con dos buzones de cumbres, nuestra ultima cumbre de hoy, desde la cual con un día despejado podremos ver Gijon. Bajaremos de nuevo al collado por el mismo sitio y donde los que no quieran subir nos podrán esperar. Para después proseguir todos juntos, en ligero descenso, por la ladera, dejando a nuestra izquierda el pico Colines (2.215m) la ascensión a el cual dejaremos para otra próxima ruta. Para mas tarde coger una pista que desciende hacia el pueblo pasando junto a la iglesia, para terminar en el pueblo de Torrebarrio(1.260m),para al final de la pista giraremos a la derecha y seguiremos todo recto cruzando el pueblo y saliendo a la carretera donde nos estara esperando el autocar y final.

Dificultad : media
Desnivel : subida 556m. y de bajada 892m.
Distancia : 17Km
Desayuno : San Martín (Teverga)
Guías : Yoli y Fran






·

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.