Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

BELÉN DE CUMBRES 15/12/2019 – RESTAURANTE MARQUES DE LA MORAL (NAVECES-CASTRILLON)

Domingo 15 de Diciembre de 2019.
Salida 8:30

El domingo 15 de diciembre  a las 14.30 h. celebraremos el tradicional Belén de Cumbres en el Restaurante Marqués de La Moral en Naveces , Castrillón.

El menú, que nos ofrecerán en salón exclusivo para el Grupo, será el siguiente:


Precio por persona: 30,00 Euros socio // 35,00 Euros no socio

(Si alguna persona tiene algún problema de alérgenos que lo comunique a la organización , gracias)
La inscripción y el pago se pueden realizar en el autobús, o a través de la cuenta del grupo en CAJA RURAL DE ASTURIAS: IBAN: ES62 3059 0111 00 2803212725 poniendo en el concepto el NOMBRE Y APELLIDOS Y LA PALABRA “COMIDA”.

Si el pago se realiza en ventanilla , lleva un incremento de 1€ que debe pagar la persona que haga el ingreso.

El cierre del plazo de inscripción para la comida será el JUEVES 5  de diciembre.
Antes de ir a comer realizaremos una ruta fácil.
 Salimos a las 8:30 como siempre y se parará a desayunar en el bar Quince en Roces.

A tener en cuenta las siguientes observaciones:

-Apuntarse a la comida no implica apuntarse a la ruta (o viceversa), son listas independientes.
-Para asistir a la ruta de Belén de Cumbres hay que inscribirse de la misma manera que para cualquier otra ruta del año.
-El autobús de la ruta de Belén de Cumbres será sin coste para los asistentes a la misma.
-Se ruega puntualidad a las personas que acudan a comer al restaurante por su cuenta.



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.




Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


8ª ETAPA DEL CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO : GRANDAS DE SALIME-BARBEITOS

Domingo, 17 de Noviembre 2019
Salida a las 07:00h.





Inicialmente esta ruta estaba programada para el día 10 de Noviembre, pero debido al las nuevas elecciones , nos vemos obligados a situarla en esta nueva fecha. Lamentamos las molestias que haya podido causar este cambio.
Un saludo.
Con la jornada de hoy, damos término a nuestro camino a Santiago, aunque no sea la meta deseada terminar en Barbeitos, las circunstancias de la distancia nos hace desistir de seguir el camino. La etapa de hoy la comenzaremos en Asturias y la terminaremos en Galicia, donde las indicaciones jacobeas cambian de sentido ya que la dirección la marcará la concha por su lado abierto, al contrario que las etapas asturianas (ni en esto somos capaces de ponernos de acuerdo).

Partimos de Grandas de Salime dejando atrás la Colegiata de San Salvador, tras cruzar la carretera continuaremos por la calle del Carmen hasta una bifurcación que tomaremos por la izquierda por una senda entre robles pegada a la carretera AS-28, salimos a esta a la altura del caserío a Farrapa seguimos y pasamos por Xuntacasa y Cereixerira. A la salida de Cereixeira tomamos otro camino herboso que nos lleva a la capilla de la Esperanza, la aldea de Malneira queda a la derecha, seguimos por el robledal hasta la localidad de Castro donde se encuentra el Chao Samarti, asentamiento de la edad del bronce. Cruzamos la carretera y seguimos camino, dejamos a mano izquierda Padraira y más adelante llegamos a la capilla de San Lázaro, poco después volvemos a la carretera AS-28 para llegar a Gestoselo que dejaremos atrás. Desde aquí el ascenso al puerto del Acebo comienza a ser más patente por carretera llegaremos a peña Fonte el último núcleo asturiano que visitaremos. A la entrada dejamos el asfalto para subir a la iglesia de Santa María Magdalena donde hay una fuente, continuamos subiendo por la ladera del monte Do Zarro tendremos que volver a cruzar la carretera más adelante en dirección a Bustelo del Camino seguimos por senda entre tojos subiendo al monte de la Curiscada donde hay una “plantación” de aerogeneradores





Ya enseguida dejaremos Asturias atrás y tendremos las primeras vistas de Fonsagrada, descendiendo por la carretera pasamos junto a la venta del Acebo por detrás de la venta parte un camino entre acebos que tras un breve repecho nos iremos acercando a Cabreira, a su salida la pista continua junto a la carretera en pos de Fonfría, justo antes del núcleo pasamos junto a la gélida fuente que da nombre a la localidad, junto a las últimas casas giraremos a la izquierda por una pista a trabes del monte Penoucos hasta alcanzar Barbeitos donde daremos por finalizado nuestra aventura jacobea






Mapa de la ruta:





DISTANCIA: 20 km.
DIFICULTAD: Fácil
DESNIVEL: 550 mts.
DESAYUNO: Restaurante Peña Mar (Castropol)
COLABORADOR: Jaime



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.