Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

martes, 10 de julio de 2018

SOTRES-CANAL DE JIDIELLO-CASETÓN DE ANDARA-SOTRES (Cabrales-Circular)

Domingo, 22 de Julio de 2018.
Salida a las 07:00AM
(Ojo, el horario de recogida de esta ruta es a las 7:00 no a las 8:00 como de costumbre)

Descripción de la ruta

Comenzamos la ruta en La Curvona de Sotres por la pista que va a  La Vega de Toro, estaremos atentos a las marcas que nos indican la entrada al Canal de Jidiello.
La primera parte de la canal es fácil de andar, el sendero discurre por la parte derecha de la misma. Poco a poco el terreno va ganando inclinación según nos vamos acercando a la majada Jidiello, donde sólo quedan las ruinas del par de cabañas que la formaban. A nuestra derecha se ven los Invernales de Toro, Peña Castíl y los Albos, a nuestra espalda las cumbres de Los Tortorios.
Dejamos atrás la majada y el sendero continúa en claro ascenso para cruzar a la otra vertiente de la riega. Continuamos por el sendero y siguiendo los jitos, que poco a poco
nos llevan hacia la parte más estrecha de la  Canal.
Llegados aquí tenemos que hacer una trepada que haremos por la parte izquierda de la Canal. Nos ayudaremos con las manos y ya que en toda la trepada hay ganchos vamos a colocar una cuerda para todos los que la queráis utilizar.
Pasado este tramo llegamos al Cdo. Valdominguero, aquí ya superamos los primeros 5 Km de la ruta y 1368 m de desnivel.
A continuación iniciamos el descenso hacia el Casetón de Andara por el Hoyo Llerosos,

RECORDAR: por esta zona aún queda nieve con lo cual pasaremos con bastante precaución ó la evitaremos.

Una vez en el Casetón continuamos por la pista (que va hacia el Jito Escarandi) y a unos 2 km nos desviaremos a la izquierda para ir en descenso y por claro sendero hacia Sotres donde finalizaremos la ruta.

INFORMACIÓN:

DIFICULTAD: Alta

ALTERNATIVA: se trata de ir desde el Jito Escarandi al Casetón de Andara,  para esperar  al grupo que venga de Jidiello y  bajar todos juntos hacia Sotres

DESNIVEL: 1368 m  aproximadamente

DISTANCIA: 16 Km.

DESAYUNO: Cabrales (Café- Restaurante Cares).

COLABORADOR: Javi

FOTOS DE LA RUTA


IMPORTANTE: para quienes opten por la subida a la Canal y como medida de seguridad personal se recomienda el uso del casco, no es imprescindible. Desde el comienzo de la ruta hasta el Casetón de Andara RECORDAR que no hay donde coger agua.

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.