Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

lunes, 25 de marzo de 2024

7-04-2024 VALLE DEL LAGO - PICU LAS MORTERAS - LA CUETA Travesía Dif. Media

*NOTA: LA RUTA INICIALMENTE PREVISTA PARA EL 21 DE ABRIL, LA FARRAPONA-LAGOS DE SALIENCIA-CALABAZOSA-LA FARRAPONA, SERA SUSTITUIDA POR POSADA DE VALDEON-CAIN-PONCEBOS, ES DECIR, LA RUTA DEL CARES. UN SALUDO

Domingo 7 de Abril del 2024

   Salida a las 8:00



Empezamos la ruta en el bonito pueblo de Valle del Lago, pequeña poblacion del parque NaturaL DE somiedo donde todavía se pueden ver antiguas construcciones con el tradicional teitu de escoba.
 Cogemos la pista que nos lleva en dirección al Lago del Valle, también conocido por Lago de la Isla, por el islote que en él hay. A unos dos kilometros y medio dejamos la pista para continuar por otra, esta de tierra, que sale a la derecha. Aquí ya empezamos a ascender levemente hasta llegar a la braña de Murias Chongas, hermosa braña típica de la zona en la que aún quedan varias construcciones en buen estado. 


En este punto tomaremos dirección este, ya con la mirada puesta en la sierra de la Mortera, es en este tramo donde se localiza la mayor parte del desnivel positvo de la ruta pero sólo será en un kilometro y medio, una vez llegamos al collado justo antes del primer pico   el terreno ya suaviza. Desde aquí tenemos unas preciosa vistas sobre toda la zona de los Albos y Peña Orniz hacia el noreste y de la Peña La Paredina y Los Picos Blancos hacia el oeste pero la fotografia más bella la tenemos mirando hacia abajo, hacia el Lago del Valle, es sin duda una de las mejores panorámicass del lago.



  Después de coronar (2026 metros) iniciamos el descenso mirando al sur, lo haremos por un terreno algo más pedregoso pero igualmente fácil de caminar hasta llegar a la Majada del Valle, donde veremos varios "corros". Giraremos hacia el oeste para ya coger el camino que nos llevará directamente hacia e pueblo de La Cueta, punto final de nuestra ruta.

RESUMEN DE LA RUTA:

DESAYUNO.- BELMONTE
TIEMPO DE RECORRIDO.- 6 HORAS APROXIMADAMENTE
DISTANCIA.- 15 KMS
DESNIVEL POSITIVO.- 900 METRO
DESNIVEL NEGATIVO.- 500 METROS
DIFICULTAD.- MEDIA
COLABORADOR.- VICEN

MAPA:


MIDE:



 NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.



Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.