Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

jueves, 5 de febrero de 2015

Soto de Agues - Ladines - Picu Cuyargayos - Foz de Nozalín - Soto de Agues

Domingo 15 de Febrero de 2015
SALIDA: 08:00AM



Comenzaremos la ruta en el pueblo de Soto de Agues. Atravesaremos el puente medieval sobre el rio Alba, una vez hayamos desayunado fuertemente en la Plaza de Soto.
Tras un corto paseo por camino hormigonado, nos dirigiremos al pueblo de Ladines atravesando el precioso bosque de castaños y robles de Les Argayades, donde encontraremos "cuerrias".
Una vez llegados a Ladines, nos encontramos con su iglesia del siglo XV, en la cual destaca el rosetón y la clave de la puerta en la que se conserva una talla de la Cruz de los Caballeros de la Orden de Santiago. A partir de ahí, continuamos por pista de hormigón que rápidamente pasa a tierra. Sin mucho esfuerzo llegamos a la majada de Faidiellu, desde donde tenemos unas magníficas vistas del valle de Soto de Agues y la sierra del Crespón. Proseguiremos nuestro camino, llegando a la campera de Les Collaines ( 940 m )

En breve nos meteremos en un camino menos cómodo por medio del bosque húmedo, hasta llegar a un estrechamiento, llamado el paso del Escobio, que es el acceso a las praerías de Imblemes. Ya estamos en el último tramo al Cuyargayos, el cual ascenderemos por su cara Sur, rodeando su cima por su parte izquierda. Una vez en el alto, si el tiempo lo permite, las vistas son magníficas. El descenso lo haremos por la collada de la Mezquita, que se va pronunciando hasta llegar a la Majada Les Feleches, la puerta de la Foz de Nozalín.  A partir de aquí, disfrutaremos de un agradable paseo al lado del cauce de el río, con magnificos  rincones de camino a nuestro punto final, Soto de Agues. 

Distancia: 15,2 Km
Dificultad: Media
Duración: 6 horas 30 minutos
Ascenso Total: 1170 m
Descenso Total: 1169 m
Altura Máx. 1389 m
Altura Min. 431 m
Guia: Nacho




INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.