Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 15 de marzo de 2015

Puente Llamoso- pico Porcabezas- Tolinas

Domingo, 29 de marzo de 2015
Salida: 8 horas.


La ruta de hoy la empezaremos en Puente Llamoso (280m), haremos unos 2 km, por carretera, que sigue hacia Montovo. Al poco de comenzar nos encontraremos con el GR­-205 que cruza la carretera por la cual nosotros vamos cogiendo altura. Al llegar a un cruce nosotros nos desviaremos a la izquierda en dirección al pueblo de Llamoso (450m) por donde cruzaremos en dirección a su parte superior. Seguiremos por un camino paralelo a la reguera de la Forcada, en dirección ascendente por el cual suele bajar agua la mayor parte del año, poco después nos encontraremos con un regulador de agua donde sin dificultad podremos pasar la pequeña balsa de agua para seguir nuestra ascensión.
Ya un poco mas arriba se hace sendero y sera mas limpio y zigzagueante desde el cual ya podemos ver el paisaje que nos rodea y el pueblo de Llamoso a nuestros pies. Al lado de Peñas Negras cogeremos el Camin Real (GR­101), por el cual seguiremos unos metros, para luego girar a nuestra izquierda en dirección al pico Porcabezas (1215m), nuestro objetivo de hoy (la subida al pico es opcional) desde el cual podremos divisar el Caldoveiro, La Loral, los aerogeneradores de Tineo.... y hasta el mar. 
Los que opten por no subir al pico seguirán por el Camin Real un poco más hasta encontrar lo que antiguamente fue la Venta Porcabezas, que hoy en día es utilizada como cuadra.
Pasada la venta nos desviarnos a la derecha, pasando al lado de una cuadra abandonada y así empezar nuestro descenso para poco mas adelante ya poder ver nuestro final de ruta, el pueblo de Tolinas a nuestros pies, Giraremos a nuestra izquierda para coger un pequeño sendero, que al poco tiempo abandonaremos para cruzar un prau y un avellanal y saldremos a un camino empedrado con algo de barro y agua, cuyo camino nos lleva ya al pueblo de Tolinas fin de nuestra ruta.

Desayuno: Belmonte
Dificultad: media
Distancia : 11km
Desnivel :subida: 935m ­ bajada: 400m
Guías: Fran y Yoli





Track Puente Llamoso - Pico Porcabezas - Tolinas.zip

Fotos Jose
Fotos Ivan

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.