Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 28 de febrero de 2010

Puertos de Maravio-Pico Caldoveiro-Sierra de Tameza-Yermes.

Domingo, 28 de febrero de 2010
Salida: 8 Horas

Partimos del puerto de Maravio por un antiguo camino que va ganando altura, pasando por las cabañas de Gasparín y Cubilles para llegar a la braña de Fuexu; continuando por unos rescuestos roquizos que poco a poco nos llevan hasta la falda del pico Caldoveiro donde se encuentra la vega y laguna de Cadupo. Girando al N. por los llanos de Caldoveiro, último bosque de acebos que hay antes de coronar el pico Caldoveiro (1351 m.).
Es la cumbre más bella sobre las tierras de Tameza y Teverga, el panorama es muy bello sobre las sierras del Aramo, Sobia, Caranga, El Gorrión, Santa Ana, Peña Manteca, La Granda; el cordal de Cuerillo, los Puertos de Maravio.
Descendemos de nuevo a la vega Cadupo; desde ésta se gana la collada del alto Santiago, para descender suavemente por la vega Valdecasa y desembocar más adelante en la Vega de las Lagunas de la Barrera.
Seguimos caminando por un terreno suave, donde se aprecian restos de una calzada romana o camín real, para asomarnos a la extensa vega de San Bartuelu.
Aquí iniciamos el descenso hacia el SO; tras un pequeño rellano llegamos a la braña la Collada, en nuestro camino encontramos praderías que rodean la majada Languiñon, con cabañas conservadas. Por el valle salimos a la collada Cantu Pando; por praderías primero y por un camín con tramos empedrados llegamos a la pintoresca aldea de Bandujo, colgada sobre el profundo valle del río Teverga.
Desde el centro del pueblo tomamos un antiguo camino que discurre por el medio del bosque, siguiendo el curso del arroyo de Bandujo hasta desembocar en el río Teverga; en las proximidades del pueblo de las Ventas, donde finalizaremos esta hermosa ruta.


DIFICULTAD: Media.
HORARIO: 6 H. aproximadamente.
NOTA: Se parará a desayunar.
GUIA: Ramón

INSCRIPCIONES para socios de lunes a miércoles, no socios Jueves y viernes, en horario de 9:30 a 14:00 llamando al teléfono 985343217.
Fotos           Fotos de VITI "Pisapraos" 

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.