Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 7 de septiembre de 2014

INTEGRAL SIERRA DE PEÑA MAYOR

Domingo 21 de septiembre de 2014
Salida: 8 de la mañana.




El autobús nos dejará en el pueblo de Melendreros ( Bimenes ).  Desde allí comenzaremos, inicialmente por pista,  una pequeña ascensión que nos llevará hasta el collado de Peñamayor.  A nuestra izquierda vemos el Picu Oroxu ( con su típica caseta de vigilancia ) y nosotros por la derecha empezaremos a subir por la ladera de la Peña.
La primera cumbre que nos encontramos es el Jueyu o les Antenes (1.061 m ) , desde donde podremos ya divisar los Picos de Europa y hacia la costa, la Sierra del Sueve.  Ya nos encontramos en la primera parte de la sierra con la cima de Peña Mayor ( 1.149 m ) y  su típico buzón de cumbres.  A lo lejos, divisamos el Picu Texu, que será nuestro próximo objetivo.  Hasta llegar, pasaremos por pequeñas vegas y zona arbolada.  A nuestra derecha vemos la Campa Gües, por donde pasaremos a la vuelta.  Alcanzaremos la cumbre del Picu Texu ( 1.256 m ), con su guitarra en homenaje a El Presi.  
El siguiente tramo, es el más escarpado de los realizados. Disfrutaremos de buenas vistas hasta llegar al Picu Tremes ( 1.271 m ).  Una vez aquí, llegamos al collado de los Llagos, pasando al margen izquierdo de la ruta, nos adentramos  en un paraje de bosque de fayas para ir ascendiendo a la cumbre más alta de la sierra, el Picu Triguero ( 1.293 m ).
Comenzaremos el descenso por el lado oeste de la Sierra, llegando al Pozu Funeres, de tristes recuerdos. Posteriormente llegaremos a Campa Gües, donde podremos refrescarnos. Continuaremos bajando hasta llegar al refugio de Fayacaba y de ahí nuevamente al Melendreros, donde nos espera el Autobús.
NB.  Habrá una pequeña alternativa de unos 8 Km, que nos llevará a Campa Gües pasando por la canal del agua que  nos llega a Gijón, desde allí también se puede acceder al Pozu Funeres, siendo  el paseo sencillo. Allí mismo podremos comer comida casera.

Distancia : 16,5 Km
Dificultad : Moderada
Duración : 6 horas 30 minutos
Ascenso Total : 1318 m
Descenso Total : 1218 m
Altura Máx. : 1283 m
Altura Min. : 519   m
Desayuno : Casa Manuela - San Julían de Bimenes
Guias : Nacho y Dolores

Integral Sierra.gpx


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.