Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

martes, 24 de mayo de 2022

ASAMBLEA GENERAL 2 JUNIO 2022


SE CONVOCA ASAMBLEA GENERAL PARA EL DIA 2 DE JUNIO A LAS 20H. EN PRIMERA CONVOCATORIA, 20:30H EN SEGUNDA CONVOCATORIA EN EL CENTRO SOCIAL DE NUEVO GIJON.

Orden del día:
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Elecciones Junta directiva
3. Tiempo archivo documentación grupo
4. Ruegos y preguntas



lunes, 23 de mayo de 2022

8:00 TIELVE - PEÑA MAÍN - CURVONA DE SOTRES. CABRALES. T. MEDIA

TIELVE - PEÑA MAÍN - CURVONA DE SOTRES

Domingo 5 Junio 2022. 8:00

Ruta por el oriente de Asturias que nos llevará a la cima de Peña Maín, una montaña enclavada en un lugar privilegiado con una impresionante vista sobre los macizos central y oriental de Picos de Europa.

Iniciaremos la ruta cruzando un pequeño puente sobre el río Duje para tomar una pista por encima del cementerio de Tielve, que nos lleva ascendiendo hasta los invernales del Viarru.


En este lugar la pista finaliza y cruzamos una pradera siguiendo los jitos para buscar un sendero que asciende entre un pequeño bosque al collado Bernil. Pasado este collado entramos en otro tramo de bosque que, si tenemos suerte y la vegetación no ha crecido mucho, pasaremos sin problemas. Saldremos a un collado cercano a unas cabañas donde ya la cercana Peña Maín nos será visible en breve.

Ya arriba si el tiempo lo permite las vistas son impresionantes (1.605 m).

Iniciaremos un primer tramo de bajada, algo complejo por la caliza y sus huecos, pronto empieza a asomar algún jito.



El camino cada vez se hace más evidente. Pronto encontraremos las praderías de la majada Soterraña, bajaremos en pronunciado descenso, pero fácil, hasta la altura de las cabañas que dejaremos a nuestra derecha para tomar un pequeño collado y descender por una pequeña canal, las Conchas del Cotero, descender a la majada inferior, La Robre y enlazar en este lugar con la pista que sube a Pandébano. Nosotros iremos a la izquierda bajando a los invernales del Texu, para después dirigirnos a la curvona de Sotres donde nos espera el autobús.


CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE



DIFICULTAD: Media.

ALTURA MÍNIMA: 624 m Tielve

ALTURA MÁXIMA: 1608 m Peña Maín

DISTANCIA: 13 km.

DESAYUNO:

COLABORADOR: Agustín.


NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.