Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

jueves, 24 de junio de 2021

4-07-2021 8:00 CASA MIERES – PEÑA UBIÑA PEQUEÑA – PEÑA UBIÑA LA GRANDE – MEICÍN – TUIZA DE ARRIBA Difcultad: Media-Alta

 Domingo, 4 de Julio 2021

Salida a las 08:00h.

REQUERIMIENTOS COVID-19

  • Aquellos inscritos en la ruta y que previamente la misma presenten algún síntoma asociado al COVID-19, deberá abstenerse de ir a misma.
  • En el autobús, se tomará la temperatura a la subida del mismo y el asiento elegido se mantendrá tanto para el desplazamiento de ida como para el de vuelta.
  • El uso de la mascarilla es obligatoria en el autobús y en aquellos lugares en los que no sea posible respetar la distancia de seguridad.
  • Deberá llevarse un gel hidroalcholico personal para utilizar cuando sea necesario.
  • No se realizarán paradas específicas para desayuno y merienda 


Comenzamos la ruta en Casa Mieres (1600m) hacía el Valle de La Cantarilla en el que vemos una laguna situada a nuestra izquierda, a continuación, en el Valle María Delgado nos desviaremos a la derecha rodeando Pena Cabello, pasando por Veiga Candiolles, al fondo, asoma Peña Ubiña Pequeña y a su derecha Peña Cerreos; seguimos caminando y alcanzamos El Estrecho,


 entalladura formada por caliza donde hay que ayudarse de las manos aunque por la izquierda con un pequeño rodeo se evitan las canales, nos encontramos ahora en Valle de Riotuerto, comenzamos a desviarnos a la izquierda ascendiendo ligeramente sin dificultad a medida que nos acercamos a la base de nuestro primer pico; la pendiente se hace mayor según nos aproximemos a la cumbre de la Ubiña Pequeña (2197m), existen tramos de piedra suelta, teniendo que apoyar manos en pocas ocasiones, una vez arriba se puede observar la zona de Babia, Somiedo, Ubiña Grande, Peña Cerreos….el descenso será por el mismo sitio, empezando a girar ligeramente a la izquierda a medio camino para bajar al valle por el que caminaremos hasta la falda de Ubiña La Grande (2417m), la subida es bastante gradual pero larga, con zona también de piedra suelta, parecerá que llegamos a la cumbre pero aun hay un trecho por caminar, allí las vistas  no tienen nada que envidiar a las de su hermana menor…. Fontan Sur, Castillines Peña Rueda, Fariñentu, Ubiña Pequeña….Procederemos la bajada por el mismo lugar deshaciendo nuestros pasos  caminando luego hacía el Collado Terreos desde donde divisamos el Refugio del Meicín (1560m) en el Valle de Cavarrubia 300 metros más abajo, después del merecido descanso solo nos quedaran 2 km hasta Tuiza de Abajo donde nos esperará el autocar(1230m)

Colaboradora: Laura

Alternativo: Casa Mieres – Ubiña Pèqueña – Meicín – Tuiza de Arriba (12km, aprox.6h, desnivel subida 687m, desnivel bajada 1102m)

Quien no desee hacer ninguna cumbre deberá esperar a las personas de la alternativa por la zona de Riotuerto hasta que bajen de la Ubiña Pequeña para luego bajar todos juntos hasta el Meicín, y posteriormente a Tuiza (9km, desnivel de subida 254m, de bajada 679m aprox.4h)

CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE



 



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.

Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

domingo, 20 de junio de 2021

RESERVA RUTA 18-07-2021 JULTAYU. FINALIZADA

 

El 18 de julio tenemos ruta Buferrera - Lago Ercina - Picu Jultayu - Buferrera, pero para subir a los Lagos se necesita pedir un permiso que hay que solicitar unas semanas antes y así poder subir a primera hora.

En el enlace de abajo, podéis apuntaros hasta el día 25 de junio. Tras esta fecha tendremos que comunicar cuantos vamos a ir y no se puede variar el número.

Inscripción Jultayu. Finalizada

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.