Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 2 de julio de 2017

REDIPOLLOS- LA POLINOSA 2159 m - MARAÑA

Domingo, 16 de Julio 2017.
Salida a las 07:00AM.


Comenzamos la ruta en Redipollos (1180 m) en el municipio de Puebla de Lillo. La mayor parte del recorrido la haremos por la PR LE – 29, que nos acercará por pista hasta la empinada ladera de La Polinosa, ¨ Picos  Mampodre¨. 
Dejamos atrás las praderías para entrar en un robedal que nos acompañará hasta el Caserío de la Vega de San Pedro. Unos metros más adelante, el camino gira a la izquierda y dirigirnos al Robedal de los Torcedos; bosque donde podremos observar un apartado merendero con fuente.
Pocos metros después, el camino gira a la derecha y en subida pronunciada remontaremos una ladera de pinos que nos conduce al Alto de Carrerina Blanca. Aquí, observamos una torreta de vigilancia forestal.
Hay buenas vistas del Puerto de San Isidro y el Pico Susarón al S. Al N-O vamos intuyendo Los Mampodres. Desde este punto, el camino va virando al norte donde seguiremos el curso del río, pasaremos al lado de la Fuente del cardo y alcanzamos el paraje conocido como los Soportales (1600 m) donde se ubican una cabaña y majadas ganaderas. Este es el Valle Bustil de Pepe.
Abandonamos la PR LE-29 para en clara dirección N-O dirigirnos al Collado Maraña (desde Redipollos 2h ½  700m desnivel, 7,5 Km aprox.). A partir de aquí iniciamos un entretenido ascenso hasta la cumbre, en poco más de 1h superamos los últimos 400m de desnivel.
Las vistas desde aquí merecen la pena: todo el circo de Mampodres con los Picos La Cruz, Mediodía, Valjarto, El Convento, Picos de Europa, Espiguete y Peña Prieta (Montaña Palentina), Peña Ten, Tiatordos, Pico Lago, etc.
El descenso lo haremos por la cara este de La Polinosa hasta el cdo. Cervunal. Es una bajada entretenida, está bien jitada (intentaremos bajar lo más cerca posible para evitar que caiga alguna piedra)
Llegados a este cdo. y si las fuerzas y el tiempo acompaña podemos subir al Pico La Cruz, 2192 m el más alto de Los Mampodres.
La bajada la haremos por el collado Valverde una amplia extensión de prado que en poco más de hora y media nos llevará  al pueblo de Maraña donde finalizamos la ruta

Ruta Alternativa: Si, la ruta alternativa sigue el mismo itinerario excepto  el ascenso a la cumbre, en ese momento la alternativa bajará por el collado Maraña a Valverde y de aquí al pueblo de Maraña. 

DISTANCIA: 13 Km.
COLABORADORES: Javi y Sandra
LUGAR DE DESAYUNO: Felechosa
DIFICULTAD: Media
ALTERNATIVA: Si




NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  
Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

Fotos Jose

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.