Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

lunes, 3 de julio de 2023

16-07-2023 FUENTE DÉ - VEGA DE LIORDES - PICU LA PADIORNA - FUENTE DÉ Circular Dif. Media-Alta

  Domingo 16 de Julio del 2023

   Salida a las 7:00

Comenzamos con una ligera ascensión desde el aparcamiento de Fuente Dé (1.099m.)atravesando una pequeña zona de bosque para acercarnos a Los Tornos de Liordes, zona de moderada pendiente en zig-zag durante unos 3km en la que ascenderemos unos 800m hasta el collado de Liordes donde vemos los restos de una mina, sumamos aquí mas de la mitad del desnivel total de la ruta. 



Nos encontramos inmediatamente en la bella Vega de Liordes(1.933 m.), una pradera en medio de la caliza por la cual se puede ver un serpenteante manantial, al fondo a la izquierda, a lo lejos,  el casetón refugio de la Vega, siempre custodiada por algún caballo. No alcanzaremos la cabaña sin antes ascender al Pico La Padiorna (2.319m.) asi que seguiremos caminando por la vega hacia la derecha por la ladera continuando por el camino hasta llegar al cruce donde un indicador nos señala la dirección a Collado Hermoso y a Las Colladina de Las Nieves, tomaremos esta ultima dirección hacia la cumbre pasando entre caliza y algo de vegetación con alguna zona de sima, hasta llegar a la ladera herbosa del pico. Arriba las vistas son espectaculares, ver para creer….. 



Comenzamos el descenso por donde vinimos hasta llegar a la cabaña o refugio (1850m.) donde podremos encontrarnos con quienes hagan la alternativa, una vez allí nos dirigiremos hacía el canal de Pedavejo en una ascensión de un escaso kilometro hasta el collado Remoña dónde se inicia la canal bajando en forma de zetas hasta la majada Remoña (1.641 m.) seguiremos el suave descenso orientándonos siempre ligeramente a la izquierda por un sendero hasta adentrarnos por una pista en el frondoso bosque del monte Quebres durante 3km para llegar de nuevo a Fuente Dé. 

 

DESAYUNO: NO 

COLABORADORA: LAURA 

DISTANCIA APROXIMADA: 17  KM 

ALTERNATIVA:  

-No hacer el pico. Distancia: 12.5 km. Desnivel: 900m aprox. Alrededor de 6 horas. 

-Subir en el teleférico y hacer la jornada por la zona. IMPORTANTE: Último viaje de bajada a las 19 horas  (se estima acabar la ruta principal sobre las 18h). Llevar tarjeta federativa o la app en el móvil puesto que hacen descuento. 

-Pasar el día en Potes, llegada a las 9.30am. Hora de recogida 19.30h aprox. Autocares Palomera realiza un unico viaje de Potes a Fuente Dé por el precio de 2 euros que sale de la terminal de Potes a las 13.15h. para los que quisieran ir por su cuenta  Fuente Dé mas tarde, de esta manera nos reuniriamos todos en Fuente Dé para la merienda al terminar la ruta.  

 

MIDE RUTA COMPLETA



MIDE ALTERNATIVA





 


 NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.