Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 29 de marzo de 2023

9-04-2023 MONSACRO Travesía Dif. Media

 

 Domingo 9 de Abril del 2023

   Salida a las 8:00

Cortesía de Javi Rico



Comenzamos la ruta en el pueblo de La Collá, cogiendo un camino en dirección a Otura. Iremos ganando altura cómodamente y atravesaremos un pequeño bosque. Posteriormente llegaremos a un repetidor, aquí cambiaremos de vertiente y seguiremos por la senda hasta localizar un pequeño sendero a nuestra derecha marcado con un jito. 

Cortesía de Javi Rico

Por él iremos ascendiendo y en breve nos meteremos de lleno en la canal. El sendero asciende por la parte derecha, arrimado a sus paredes donde se pueden ver varias vías de escalada deportiva.

Cortesía de Javi Rico

No sin esfuerzo llegaremos a la parte alta de la canal desde donde podremos disfrutar de preciosas vistas si el día es propicio.

Cortesía de Javi Rico


Desde este punto nos dirigimos a la zona de las capillas y camino de la cumbre, el Cuetu Romiru. Una vez alcanzada su cumbre y recuperado fuerzas descenderemos hacia el collado entrepuertas y descenderemos por el itinerario del Viacrucis camino de los llanos, por esta zona pasaremos cerca de varios sectores más de escalada deportiva. En este punto llegaremos al cruce con el jito que nos llevó a la canal, aquí cogeremos un camino que nos bajara hacia la Foz de Morcin donde finalizamos el recorrido.


Resumen de la ruta:  

Distancia 12 kilómetros aproximadamente

Dificultad: Media

Desayuno: Sí

Altura mínima 400 metros

Altura máxima 1060 metros

Desnivel acumulado: 1000 metros

 

ESCALA MIDE



 
NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.