Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

martes, 25 de junio de 2019

PANDEBANO - CANAL DE LA CELADA - PANDEBANO

Domingo 7 de Julio de 2019
Salida a las 07:00h

*Dada la necesidad de acceder en taxi al inicio de la ruta principal en Pandébano, rogamos que aquellas personas que se apunten especifiquen en observaciones el uso de ese servicio, a fin de poder reservar con suficiente antelación el número de plazas necesarias. Los socios pueden comunicarlo a través del canal de whatsapp.
Recordamos que el coste del servicio de taxi no está incluido en el precio de la excursión.
Gracias.




Antes de comenzar la ruta propiamente dicha en la "curvona" de Sotres nos estarán esperando unos taxis que nos llevaran hasta la Collada de Pandebano,desde aquí seguiremos el sendero que primero gira a la izquierda y posteriormente a la derecha en dirección a las cabañas de la Terenosa y el refugio del mismo nombre, sobrepasados ambos cogeremos un amplio camino hasta Collao Vallejo desde donde se tiene unas impresionantes vistas del Picu Urriellu.



Descenderemos del Collao y tras un breve llanear pasaremos la canal de Vallejo para volver a remontar el camino que ya en continua ascensión  nos lleva al refugio del Urriellu,poco antes de llegar a este nos desviaremos a nuestra izquierda para bajar al fondo de la Canal de la Celada ,estamos en este momento justo debajo de la pared norte del picu, la primera en ser escalada por El Cainejo y Pedro Pidal (Marques de Villaviciosa) en el año 1904.


Al comienzo de la canal veremos una gran roca aislada rodeada de un muro de piedras que sirve de refugio a los que pretenden escalar el Picu.
Solo nos queda coger aire tomarlo con paciencia y comenzar a subir esta bonita y exigente canal, una vez llegados a la collada de la Celada disfrutaremos de una impresionante vista de la cara Este del naranjo así como  de la colada bonita las agujas de los Martinez. El descenso de la canal lo haremos por el mismo sitio que el ascenso siempre extremando las precauciones

SALIDA: 7:00 H
TIEMPO CAMINANDO: 9H
DIFICULTAD: ALTA
ALTERNATIVA: SI
DESAYUNO: POSADA DE LLANES
COLABORADOR: JORGE

Ruta Alternativa:



Consitirá en caminar desde la "Curvona" de Sotres , donde la ruta principal coge los taxis, hasta Pandébano , para posteriormente bajar hasta Poncebos por Bulnes.



CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE.









NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.