Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 30 de octubre de 2016

CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO 4ª ETAPA TINEO-BORRES

Domingo 13 de Noviembre 2016
Salida a las: 08:00 horas


Hoy retomaremos el camino, donde lo dejamos en la ultima etapa, en el campo de San Roque donde esta la capilla homónima. Siguiendo el paseo de los Frailes donde hay una estatua dedicada al peregrino levantada en 2004 y donde sobre el reloj solar puede leerse: “VIATOR HORAN ASPICE ET ABI VIAN TUAM” (caminante mira la hora y continua tu camino), nos adentramos en la villa de Tineo, giramos a la dech. c/ La Conda asta la c/ La Fuente que nos sacara del casco urbano, en breve alcanzaremos la fuente de San Juan y pronto termina el pavimento, por la izq. tomaremos un camino por bosque cruzaremos el reguero de Robleu pasaremos junto al mirador de Letizia y seguiremos el sendero a media ladera del monte Brañugas (1016mt) y el pico Navariego hasta llegar al collado de la Guardia desde donde se puede admirar una hermosa panorámica de los montes próximos, puerto del Palo etc.
Tomaremos la pista asfaltada a la izq. y la dejaremos por la dech. despues de 200mt. al rato tomaremos una pista hormigonada que desemboca en la carretera de la Cerezal  seguimos descendiendo hasta la carretera AS-350 a la altura del caserío del Piedratecha.
Seguimos por esta carretera dirección Barcena del Monasterio y enseguida por la izquierda tomaremos un sendero que en descenso nos lleva por un hermoso bosque hasta las inmediaciones del monasterio del Santa María la Real de Obona joya benedictina del Siglo XIII. Tenemos que desviarnos 350m del camino. Merece la pena ver el monasterio y de paso aprovechamos para comer.
De regreso al camino seguimos por el bosque impresionante por la altura de los castaños con una hermosa vista de la aldea de Obona.
La pista nos lleva a Villaluz con merendero lavadero y fuente y por la izquierda salimos a la carretera TI-3 que seguiremos varios km a travesando varias aldeas, Vega del Rey, Berrugoso y las Tiendas para alcanzar finalmente Campiello.
Seguimos por la TI-3 pasando por el Fresno con su capilla de la Magdalena y el Espin, dejamos la carretera por la izquierda tomando la local que nos lleva a la Pereda Orrea y Sangoñedo. a los 350m la abandonamos por al derecha y por una senda seguiremos hasta Borres que se encuentra cerca y donde terminaremos esta hermosa ruta.

DESNIVEL DE BAJADA: 46mts.
DIFICULTAD: Fácil
RECORRIDO: 16Km.
DESAYUNO: El Casino (Cornellana)
COLABORADOR: Jaime
 







NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar. 

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.