Comenzamos la ruta de hoy en el aparcamiento de Buferrea, en los Lagos de Covadonga. La ruta que vamos a seguir coincide con la de Corao en unos cuantos kilómetros, hasta que se divide en dos, una se dirige a Corao y la otra a la "Cruz de Priena" que es nuestro destino.
Bajada vertiginosa en busca del "Escaleru" que es un túnel escavado en la roca, aquí se ve una torreta de un remonte que se utilizaba para bajar mineral.
La atravesamos y seguimos por la pista en busca del "Collado de Uberdón". Posteriormente se llega a la carretera de los lagos a la altura de la mítica "Huesera". (Cabría la posibilidad, para aquellos que prefieran caminar menos, el incorporarse al grupo en este punto). Bajo durante un trecho por la carretera hasta encontrar el desvió.
Comenzamos a coger altura, y llegamos a una majada donde hay otro cruce, aquí definitivamente se separa el camino que va a Corao.
Crestearemos ahora por un cordal donde la ruta esta marcada con postes y la Cruz de Priena cada vez más cerca.
Llegada a la cima, Cruz de Priena y mirada atrás, todo el cordal andado, Picos de Europa de fondo y a nuestros pies Covadonga.
La bajada es por un sendero bien marcado que va haciendo zetas, sin gran desnivel, para al final terminar en la carretera de Covadonga.
DISTANCA: 14/15 Km.
Desnivel bajada: 900 m.
Dificultad: Media
Desayuno: Cangas de Onis
Colaboradora: Ana Oliver