Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 29 de mayo de 2016

PTO. VEGARADA-PICU HUEVO- PICO FARO-PTO. VEGARADA (LEÓN)


Domingo 12 de Juniio 2016
Salida a las: 08:00 horas.


En la ruta de hoy comenzamos a caminar en Puerto Vegarada (1.543 m) por la pista que va a Collada Canella. Pasamos por el lado de lo que era hace años un mesón que ahora está cerrado. Unos metros más adelante nos desviamos a la izquierda por un sendero que nos va llevando por el valle. Al poco tiempo dejamos a nuestra derecha un bunker de la guerra civil, que visitaremos a la vuelta, pues está en muy buen estado y merece la pena verlo.   
Por este sendero vamos ascendiendo en fácil subida hasta un llano donde con un  poco de suerte veremos una hermosa cascada que nace del río Curueño al pie de Peñas de Faro. Siguiendo en sentido ascendente nos vamos dirigiendo a Collado de Faro y a las impresionantes cumbres de Puertas de Faro. Merece la pena mirar a nuestra espalda para ver el bonito valle de Vegarada y picos Nogales (2.074 m), Jeje (2.064 m) y La Cabritera (1.904 m), entre otros. 
Enseguida llegamos a una divisoria de alambrada donde la subida se hace un poco más costosa hasta Puertas. Desde aquí hay unas vistas impresionantes hacia los valles de León y Asturias y desde aquí ya se ven los picos que hoy queremos coronar: Pico Huevo (2.155 m) y Pico Faro (2.110 m). Desde la cima se ven los picos Torres, el Toneo, entre otros, y muy cerca del Huevo está el Morala, que tendremos que dejar para otra ocasión. 
El regreso será todo en descenso, pero fácil y circular, volviendo al punto de partida donde nos espera el autobús.

Existe la opción de ruta alternativa fácil.
Dificultad: Media
Nota: Desayuno en Mieres.
Colaboradores y conocedores de la ruta: Zoilo y Longina.



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar. 

Preinscribete


Fotos Jose 
Fotos Ivan 

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.