Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 24 de mayo de 2015

Pandebano-Vega de Urrillu-canal de Camburero-Poncebos

Domingo : 07 de Junio del 2015
Salida a las : 7:00  (OJO)

Esta ruta que trascurre por el macizo central de los picos de Europa o de los Urrieles comienza en el collao de Pandebano y enseguida se dirige hacia la izquierda en una pequeña ascensión al refugio de la Terenosa, desde donde divisamos hacia abajo el pueblo de Bulnes por donde pasaremos en nuestro regreso.

Seguimos caminando siempre de forma ascendente  dirección sur hasta llegar a collao vallejo uno de los mejores balcones para ver en todo su esplendor el naranjo de Bulnes al que los montañeros y escaladores conocen por el picu desde  este mirador natural también podemos divisar a nuestra derecha  los Albos, los cuetos del trabe, etc.

Nos queda ahora una pequeña bajada para  afrontar el tramo final y mas duro que nos lleva a la vega de Urriellu donde se sitúa el refugio del mismo nombre y que se encuentra en un enclave privilegiado en la Base del picu Urriellu.

Después de reponer fuerzas y de un descanso merecido  empezaremos nuestra ruta de vuelta  en primer lugar  por el camino que traíamos para después coger una desviación a nuestra izquierda  que  por una pequeña canal nos situara debajo de collao  vallejo ahora y después de evitar la primera parte de la gravera de la canal de la Terenosa  nos dirigimos hacia la canal de Asotin que nos sacara  al pueblo de Bulnes  y desde aquí  por la canal del tejo hacia Poncebos final de la ruta.

Guía   Jorge
Desayuno  Cangas de Onís
Alternativa si




3-sotres-pandebano-vega-urriellu-bulnes-poncebos-picos-de-europa-asturias.gpx



INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.