Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 24 de julio de 2011

BUFERRERA – VEGA ALISEDA – PICO LA VERDILLUENGA - BUFERRERA

Domingo, 24 de julio del 2011
Salida: 7 horas
        
Desde el aparcamiento de los lagos (1070m) subimos hacia el lago Ercina (1104m) que bordearemos en toda su longitud sur dejándolo a nuestra izquierda.
  Al final tenemos que cruzar la riega del Texu y seguir el curso hasta su nacimiento,  caminando hacia el S.E. y pasando por el tramo de la canaleta.
Andando hacia el sur llegamos a la vega el Paré y más adelante a la majada  el Tolleyu donde hay un grupo de cabañas. Poco después de las campas de Jaces, derivamos hacia el S.E. para remontar un pequeño collado dejando a nuestra izquierda el pico Guaguá de Cangas (1778 m) al pasar por un tramo llamado las carreteras por unas curiosas rocas de color blanco que  son muy características.
Un corto recorrido hacia  el sur por  los jous de Carbanal nos obligan a caminar hacia el S.E. para pasar  a la  Vega de Aliseda, a la que llega dejando el pico Conjurtao (1925m) a la derecha.
La Vega de Aliseda se recorre en toda su extensión hasta las llombas de Aliseda, donde tenemos que comenzar el ascenso hacia el sur por una inclinada rampa que nos llevara al collado los Tiros (1980m) situado  a la derecha de la Verdilluenga.
Traspasado el collado, subimos por la loma herbosa hacia el N.E y alcanzamos una canal rocosa por la que en una fácil trepada nos lleva a la cima del pico La Verdilluenga (2130m).
El descenso lo haremos por el mismo sitio hasta la llombas de Aliseda, para tomar una senda que hacia la izquierda se introduce en una especie de pasadizo, dejamos a la derecha, el pico Gustuteru (1803m) y caminamos primero hacia el N.E y luego al N. llegando al camino que va de los lagos al pico Jultayo (1940m) y que nos lleva al collado del el Jitu (1630m), desde este punto descendemos por la senda hacia la vega el Llaguiellu, y atravesamos un pequeño bosque de hayas, llegando a la majada las Bobias, y desde aquí hacia el lago Ercina bordeando por su derecha hasta el aparcamiento de Buferrera (1070m) punto final de nuestra ruta.

DIFICULTAD: Medía - Alta
DESNIVEL: De subida 1.100m. De bajada 1.100m.
RECORRIDO: 18km.
HORARIO: 7-8 horas
NOTA: Desayuno Cangas de Onís
GUIAS: ATILANO - PEPE

Fotos  
Fotos Bonito 

INSCRIPCIONES de lunes a jueves en horario de 9,30 a 13,30 llamando al teléfono 985343217

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.