Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

martes, 2 de octubre de 2018

COLLADA LLOMENA-PICU CARRIÁ-VEGA DE CIEN (Ponga-Amieva) (Suspendida por el mal tiempo)

Domingo, 14 de Octubre de 2018.
Salida a las 08:00AM


Preciosa y exigente ruta por el concejo de Ponga. Salimos de Collada Llomena siguiendo la pista que va al pico Pierzu. En breve nos desviaremos por un sendero que sale a la derecha en dirección al collado de Ovia . Continuamos hasta el collado donde abandonamos esta nueva pista, para irnos ahora por un pequeño sendero a la derecha. Faldeamos el pico Valeru pasando por La Colladiella y La Camarrastrada hasta llegar a la Boquera, por un empinado sendero y nos saca a este lugar de inmejorables vistas. Ya tenemos a la vista la Silla del Cabestredo (1269 m.) y el Carriá (1431m).. Hacia el primer y cercano pico nos vamos, bajando unos metros por la otra ladera para salvar unos peñascos y retomando de nuevo la arista. La cumbrw de la Silla del Cabestredo es un buen lugar para ver lo que nos queda de ruta hasta el Carriá El sendero baja ahora hasta el Collado del Trecho para continuar descendiendo bajo los murallones del Carriá, en busca de un inimaginable paso sobre los desplomes de su cara oeste, el cual llega tras pasar por los Llanos de la Boa. De ahí sólo queda hacer un buen esfuerzo para poder alcanzar la cima del Carriá, que es un pico con unas vistas espectaculares, a pesar de su poca altura (picos de Ponga, Picos de Europa, el Cabeza Ubena, Turbina, Peña Beza, Cantu Cabroneru, etc.).


El descenso lo haremos por la parte derecha del pico hacia el Collado Roble con su pico encima de 1313 m. de altura. Seguimos bajando hacia una loma de 1151m de altura que podemos o bien bajar por la izquierda atajando o rodearla por la derecha en un camino cómodo que nos lleva al Collado de los Cabrios lugar de unas vistas fantásticas de la zona, merece la pena verlas y pasar un buen momento ahí. Después pasaríamos por un núcleo de cabañas en mal estado y cogemos la continuación de un sendero que nos lleva a un bebedero y a la Fuente Escalín. Continuamos por un sendero que se va adentrando en bosque y que hay que tener cuidado de no perderse. Más adelante hay que atravesar un prao a la derecha hasta una cabaña y girar hacia la izquierda para volver a encontrar otro sendero que es el  que nos llevará a la pista principal que va a Vega de Cien, En ésta pista, de fuerte descenso en tramos, pasamos por Gorgollones y La Cetreda y después tomaremos dos atajos que nos llevan al final de la ruta.




Distancia; 14 km
Duración: 6 horas y media aproximadamente
Tipo de recorrido: travesía
Dureza: media
Alturas:             inicio: 785 m     mínima; 193 m (final)    máxima; 1431m (Pico Carriá).
Colaborador; Iván
Desayuno: en Nava
Alternativa: NO
NOTA: Se aconseja llevar polainas pues hay zonas de barro


         
                 



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.



Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.