Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 22 de junio de 2014

LAGO ERCINA-CANAL DE CULIEMBRO-PONCEBOS

Domingo 6 de Julio de 2014
Salida: 7 de la mañana. (ojo hora de salida)


Comenzamos esta salida en las proximidades del lago Ercina (1.108m.) ,situado dentro del Parque Nacional de Covadonga, entre la Picota, las estribaciones de la Mosquital y el Bricial y la loma de Buferrera. Un camino ganadero bordea la majada de Buferreda, entra en el valle Mosquital para llegar a las fértiles camperas de la majada de Belbin.
Seguimos un marcado sendero para dar vista sobre la vega las mantegas en donde se bifurca , cruza màs tarde el arroyo la Huelga y pasa cerca de la majada Brañarredonda. El camino tras superar una parte de roquedo desemboca en una prolongada vega que al final remonta por su ladera izquierda para llegar a las verdes praderas y cabañas de la majada de parres.
El camino va tomando altura en direcciòn S., para llegar a la majada de Arnaedo; seguimos hasta alcanzar la collada de Sierra Buena ( 1.400 m.), situada entre los picos Cabeza Xatera y Cabeza Cayarga. 
La senda desciende ahora para caer en la campera la vega Maor, con varias cabañas repartidas por los extremos de la misma.
Por el SE. El camino cruza la vega los corros y alcanza la collada Espines, que es un verdadero balcón hacia la majada de Ostòn y la gran hendidura del Cares. Descendemos por el valle de la texa para llegar a la majada de Ostòn (980m.), que està asentada sobre terreno recio y agreste y parece colgada sobre las tajaduras del Cares, con una espectacular vista del macizo de los Urrieles.
Por su derecha el camino entra de lleno en la canal de Culiembro ,un bello paisaje de àsperas y angostas entalladuras de roca por donde desciende un retorcido sendero. La canal en su parte final se va abriendo y el camino se va suavizando para llegar a Culiembro (470.), al pie de la senda del Cares. A partir de aquí seguimos por la senda; tras pasar los chozos de la Viña y la caseta del Sayo, encontramos la subida a los Collados, para iniciar un descenso que nos llevarà a Poncebos, donde finalizara esta ruta.

Si no queremos subir los collados, justo al inicio de la subida , sale un sendero que desciende en zigzag hacia el rio Cares (Hay que tener cuidado con la caída de piedra y fin de nuestra ruta

Dificultad: media

Recorrido: 18 km.aprox
Desnivel: acumulado-1.080: de subida- 330 : de bajada—1.185 
Desayuno: Cangas de Onis
GUIA: Bonito


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.