Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

viernes, 23 de noviembre de 2018

BELÉN DE CUMBRES 16/12/2018 – RESTAURANTE EL PINAL (PEÓN)

Domingo 16 de Diciembre de 2018.
Salida 8:00

El domingo 16 de diciembre  a las 14.30 h. celebraremos el tradicional Belén de Cumbres en el Restaurante El Pinal, en Peón.
El menú, que nos ofrecerán en salón exclusivo para el Grupo, consistirá en:
  • Pastel de Cabracho
  • Embutido de bodega
  • Frituras
  • Crema de marisco
  • Taco de cordero deshuesado
  • Helado mantecado con chocolate caliente
  • Cava, vinos, cafés y licores 3 horas de música, baile y animación con DJ
Precio por persona: 30,00 Euros socio // 35,00 Euros no socio

(Si alguna persona tiene algún problema de alérgenos que lo comunique a la organización , gracias)
La inscripción y el pago se pueden realizar en el autobús, o a través de la cuenta del grupo en CAJA RURAL DE ASTURIAS: IBAN: ES62 3059 0111 00 2803212725 poniendo en el concepto el NOMBRE Y APELLIDOS Y LA PALABRA “COMIDA”.
El cierre del plazo de inscripción para la comida será el lunes 10 de diciembre.
Antes de ir a comer realizaremos una ruta fácil, Pico del Sol
 Salimos a las 8 como siempre y se parará a desayunar en el bar Quince en Roces.

A tener en cuenta las siguientes observaciones:

-Apuntarse a la comida no implica apuntarse a la ruta (o viceversa), son listas independientes.
-Para asistir a la ruta de Belén de Cumbres hay que inscribirse de la misma manera que para cualquier otra ruta del año.
-El autobús de la ruta de Belén de Cumbres será sin coste para los asistentes a la misma.
-Se ruega puntualidad a las personas que acudan a comer al restaurante por su cuenta.

Fotos de la ruta

Fotos de la fiesta


NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.




Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


lunes, 19 de noviembre de 2018

PAJARES-EL CELLÓN-ARBÁS DEL PUERTO (LEÓN)

Domingo, 25 de Noviembre de 2018.
Salida a las 08:00AM

Comenzamos esta salida en el puerto de Pajares (1378 m.) para pasearnos por el cordal de la vertiente asturleonesa de las cumbres del Cellón y la Pájara.

Por la parte trasera de las instalaciones de conservación de carreteras, tomamos una pista hacia la sierra de la Candanosa.

Vamos ascendiendo siguiendo la línea divisoria de Asturias y León, cruzamos una zona un poco incomoda de piornos y luego toda la crestería hasta alcanzar la cumbre del pico Cellón (2029 m.).
Durante el recorrido las panorámicas sobre la vertiente asturiana, y especialmente sobre el Macizo de las Ubiñas y Peña Rueda, son excepcionales; sin duda uno de los mejores balcones de este entorno montañoso.
Para el descenso desde la cumbre del Cellón, seguimos la cuerda en sentido circular bajando al collado que está al E.; luego pasamos bajo el Pico Campañones para dirigirnos hacia el pico la Pájara, contemplando de nuevo el valle de Bustamores con la Sierra del Cuadro al fondo.

Desde el Pico la Pájara (2003 m.) bajamos sin un camino definido siguiendo una amplia loma al S., que nos conduce al pico la Llomba (1953 m.), luego vamos hacia el arroyo los Pozos. Siguiendo el curso del arroyo el terreno se vuelve más suave, hasta alcanzar una pista por la que continuamos entre los restos de las antiguas explotaciones mineras que hubo en la zona (la mina la Inés) hasta llegar a Arbás del Puerto (1350 m.), junto a la colegiata de Santa María, donde finalizamos esta ruta.

DIFICULTAD: Media-baja
DESAYUNO: Mieres
COLABORADOR: Vicente
RECOMENDACIONESSe recomienda llevar al menos un bastón y calzado apropiado. Es posible que encontremos algo de nieve.





NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.



Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.