Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 4 de junio de 2017

SANTA LUCIA – CUETO SAN MATEO (1.609 m.) – POLA DE GORDÓN (LEÓN)

Domingo,  18 de Junio de 2017.
Salida a las 08:00AM



Salimos de Santa Lucía (León). Al lado del cementerio y de la vía del tren, cogemos una pista que nos lleva durante un pequeño trecho al lado del río. Al poco tiempo nos desviamos por un sendero ascendente a la derecha que nos lleva por un bosque de piornos muy fácil de caminar, siempre viéndose el pico que hoy queremos subir. Enseguida llegamos a  una pista que nos va acercando a la base del Cueto S. Mateo. Continuamos por un sendero ascendente que nos permite apreciar unas vistas espectaculares. A nuestra izquierda dejamos la mina de cielo abierto de Santa Lucía –aún en funcionamiento-. Según cogemos altura podemos observar Las Ubiñas, las tres Marías, Peñas Bermejas, El Cornón… 
Ya en la cima, mirando hacia el sur, tenemos los pueblos, de izquierda a derecha, de la Robla, Pola de Gordón, Santa Lucía y Civera.
Desde aquí bajamos por la otra cara del pico por un sendero bien marcado, pero con piedra suelta, por lo que hay que tener mucho cuidado, hasta llegar a una cueva en la que, según la tradición popular, vivió San Mateo.
Desde aquí el camino es más fácil y nos va acercando a Collada Llombera o Collalampa. Rodeando un bosque de piornos llegamos a las antenas de televisión en Peña Blanca, donde empezaremos el descenso por cómoda pisa y llegaremos a las piscinas y camping de La Pola de Gordón donde finaliza nuestra ruta.
Existe la opción de ruta alternativa fácil.
Hora de salida: 8:00 horas
Recorrido aproximado: 12 kms.
Dificultad: Media
Nota: Desayuno en Casa Ezequiel (Villamanín).

Colaboradores y conocedores de la ruta: Longina y Zoilo.




NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  
Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


Fotos Jose

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.