Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 30 de junio de 2013

Fuente Dé - Canal de San Luis - Picu la Padiorna - Vega de Liordes - Canal de Peñabajo - Fuente Dé

Domingo 14 de Julio de 2013
Hora de salida: 7:OO horas.

Después de haber ascendido desde Fuente Dé (mediante el teleférico) nuestra ruta comienza en el Cable (1.834 m.).
Partimos desde la última edificación de este lugar para llegar a la parte central de los Hoyos de Lloroza.
Seguiremos al oeste hacia la Canal de San Luis, que discurre entre el pico La Padierna o Padiorna (2.314 m.) y la Torre de Altaiz (2.335 m4 Antes de llegar al Hoyo Oscuro giraremos a la izquierda (sur) para alcanzar el paso de la Colladina de las Nieves (2.224 m.) situada a la derecha del pico La Padierna (o Padiorna según sea nombrado por los lugareños de León o de Cantabria); una vez descansado durante unos breves momentos y contemplado el paisaje que no rodea procederemos a realizar la ascensión al pico, que no nos llevará demasiado tiempo ni problema alguno.
De la Colladina de las Nieves, a la que descenderemos de nuevo, iremos perdiendo altura hacia el oeste, dejando a nuestra izquierda la pared rocosa de la vertical cara sur del pico que hemos ascendido.
Nuestro siguiente paso será encaminarnos hacia el Collado de La Padierna (1.971 rn.) que será el punto de acceso a La Vega de Liordes (1.868 m.); una vez en la vega alcanzaremos la caseta existente en ella y este será el lugar, probablemente, donde dar cuenta de nuestras viandas. Una vez saciado el apetito iniciaremos un ascenso por la senda que sale en dirección SSO para después tomar rumbo sur. Superada esta pendiente nos encontraremos en un collado denominado como Alto de La Canal (2.030 m.) desde el que se baja a un pequeño hoyo. Continuaremos hacia la izquierda en busca de La Canal de Pedabejo. Esta canal no tiene ninguna pérdida dejando a nuestra izquierda la vertical pared SO de la Torre de la Regaliz (2.191 m.).
Descenderemos una vez finalizada la canal hacia una ladera herbosa. Poco tiempo despues alcanzaremos la pista que viene del Puerto de Pandetrave (1 558 m) y següiremos dicho trazado con dirección este hasta que, en un par de revueltas con direcck~n sur, enlacemos con otra pista que ya nos llevará a Fuente Dé, final de esta ruta.

Desnivel subida 500 m.
Desnivel de bajada 1.250 m.
Dificultad: Media
Distancia: 14 kilómetros
Duración aproximada del recorrido: 6 horas 
Parada para desayunar en Unquera.
Guía: Manolo

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.