Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 15 de mayo de 2016

ORLÉ- FOZ DE MELORDAÑA- PICO CAMPIGUEÑOS (Opcional)- FOZ DE LA ESCALADA- TARANES- MESTAS.

Domingo 29 de Mayo 2016
Salida a las: 08:00 horas.



Iniciamos la ruta en Orlé, en la parte baja del pueblo para coger el PR- AS 64, que de forma suave al principio se mete por el encajonado valle por el que baja el río Orlé desde Cdo. Capiella.
El camino se encuentra empedrado en abundantes tramos y en poco más de una hora estamos en Llanu Acebal, curiosa majada con todas sus cabañas en un terreno muy cuesto sobre el río.
Llegaremos a Conforcos donde está el refugio de cazadores y detrás de nosotros quedará el Requexón de Valdunes. Abandonamos el PR y por senda nos vamos a la izquierda hacia la Foz de Melordaña, espectacular foz que hay que subir. Pasaremos cerca de grandes bloques de piedra, en algún tramo de la senda hay algunos peldaños para salvar el fuerte desnivel. Saliendo de la foz llegamos a la majada Melordaña, con algunas cabañas en mal estado; aquí hay una buena fuente.
A la salida de la majada, por el Este, pasamos una riega que nos lleva a la Majada Valloseru (1445m) situada entre los picos La Carasca, El Campigueños y El Pelecera.
Al fondo, en dirección N-E se encuentra el Cdo. Campigueños, una vez aquí, para los que quieran subir al pico hay que tener en cuenta que ida y vuelta nos lleva 2 horas más.
Si el tiempo acompaña las vista desde aquí son espectaculares, desde Tiatordos, Maciédome, Peña Ten, Los Tornos, Vízcares, Valle Moro, Picos de Europa, etc.
Desde el Cdo. Campigueños en clara dirección E iremos hacia la Majada Los Fitos y tenemos como referencia El Tiatordos que lo veremos en frente y a nuestra derecha cuando empezamos a bajar.
Aquí la ruta nos lleva directos al Bosque de La Bufona, salvaremos un buen desnivel de bajada para llegar a la Foz de la Escalada, el tramo más encajonado es de extraordinaria belleza. Hay una cascada que sale de unas grietas en la roca, cae sobre el mismo camino y aparece en momentos de mucha lluvia ó deshielo.
El camino empedrado pasa por un bosque de avellanos para por pista hormigonada llegamos a los restos de un molino y al aparcamiento de Taranes. Desde aquí, por carretera tres kilómetros llegamos a Mestas donde finalizaremos la ruta.

Distancia: 18 Km.
Desnivel: 1200m. de subida/ 1400m de bajada
Tiempo: 8 Horas

DIFICULTAD: media-alta
Desayuno: El balcón de Redes - Rioseco
Colaboradores: Sandra - Javi





NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar. 

Fotos Jose

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.