Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 6 de marzo de 2011

Alvariza-Modreiros-Pico Gameo-Pico Courio-Puente San Martín.


Domingo, 06 de Marzo de 2011
Salida: 8 Horas

Comenzamos a caminar cerca de la Fragua Romana del machaco (altura 180 m.). Aquí tomamos una senda en subida pasando por la ermita de Nuestra Señora de Covadonga hasta llegar a una carretera sin tráfico junto a un depósito de agua.
Seguimos subiendo por esta carretera hasta el pueblo de Modreiros, aún habitado.
A partir de aquí ya es sendero hasta el collado Las Bobias, subiendo por algunos tramos con empedrados originales y con muros de contención para poder circular en su día los carros.
En el collado Las Bobias, a 850 m., estamos en la Sierra Begega con buenas panorámicas alrededor: el valle Cigüeña, el Cordal del Camín Real de la Mesa, las sierras de Salas, Tineo, Cangas, Grado, etc.
De aquí ascendemos en una subida fácil al Pico Gameo (970 m.) donde hay una cruz y buzón.  Desde aquí cresteamos hasta encontrar una carretera que la cruzaremos para, por un sendero, subir al Pico Courio (1.020 m.), con geodésico y antena grande.
Desde aquí cogemos una pista camino que ya nos lleva sin ninguna salida hasta el puente San Martín en, más o menos dos horas, donde nos esperará el autocar.

DIFICULTAD: Media / fácil.
HORARIO: 6 H. aproximadamente.
DISTANCIA:  19 Km.
NOTA: Pararemos a desayunar en Belmonte.
GUIA: Pascual

INSCRIPCIONES de lunes a miércoles en horario de 9,30  a 14 llamando al teléfono 985343217.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.