Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 19 de julio de 2009

Santa María del Puerto – Sierra del Cornon – PICO MUXIVEN – Lumajo (Somiedo-León). Hay alternativa.

Domingo, 19 de Julio de 2009

Salida: 8 Horas – ATENCION A LA HORA QUE SE CAMBIO

Montaña conocida por su aspecto oscuro debido al tipo de su cuarcita.
El Muxiven está en un macizo unido al cercano Cornón, al que está unido por un cordal a lo largo del Valle Mozarra.
Comenzaremos en Sta. María del Puerto (1.486m) tomando el GR de aproximación al Cornón.
Al entrar en el Valle Mozarra por la collada divisoria del Altu Prefustes y el Miru Malu, abandonamos la senda para coger sentido sur e ir buscando la cima del cordal que desde Los Pollos avanza coronando. La Reigada (1.954m) y Las Rebezas (1.926m) antes de llegar a la Collada la Bobia. Estamos a los pies del Muxiven.
Pasaremos antes por el Muxiven Norte (2.029m) para llegar al Muxiven Central (2.032m) con hermosas vistas sobre Las Ubiñas y los cordales leoneses.
Bajaremos a Lumajo (1.370m), volviendo al Collado la Bobia y bajando cómodamente por el Camino de la Boriza)

DIFICULTAD: Media
HORARIO APROXIMADO: 7 horas
NOTA: Se parara para desayunar en Mieres
ORGANIZADOR: Manolo y Tere.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.