Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 17 de mayo de 2009

Puerto San Isidro- PEÑA EL VIENTO- Brañagallones – Bezanes (León-Caso)

Domingo, 17 mayo 2009

Salida: 8 Horas

Nada más pasar el Puerto San Isidro en dirección a Isoba, encontramos a la izquierda la pista de Wamba (1.430 m.). En este punto empezaremos a caminar por dicha pista en dirección a la collada Acebal (1.730 m.). Antes de llegar a dicha collada en una curva cogeremos un sendero hacia el E. que nos llevara a la collada Agujas (1.842 m.) situada entre la Peña del Viento al N. y la Rapaina al S. Una vez en la collada nos dirigiremos hacia el N. y tras superar un pequeño repecho llegamos a la cumbre (2.000 m.). Volvemos a la collada Agujas para seguir en sentido E. hacia el valle del río Monasterio. Tras una bajada pronunciada en sentido E. llegaremos a Valdevezón (1.350 m.), pasando antes por la cueva de Valdevezón, de donde salen las aguas del río Monasterio. Una vez en Valdevezón cogemos un camino que siguiendo el río nos lleva a la vega de Brañagallones (1.220 m.) donde ya solo nos queda coger la pista que nos llevará sin pérdida a Bezanes (660 m.). Fin de la ruta.

DIFICULTAD: Media
DESNIVEL: 570 m. de subida y 1.340 m. de bajada
NOTA: Se parara para desayunar en Felechosa
ORGANIZADOR: Atilano y Pepe

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.