Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 3 de abril de 2011

Cenella – Pico Canillín – Puente Vidosa

Domingo, 3 de Abril del 2011
Salida: 8 Horas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Ceneya es una pequeña aldea del concejo de Amieva, situada a la entrada del sinuoso desfiladero de los Beyos y a orillas del río Sella; punto de partida de esta salida.
Desde Ceneya situada a 220 m. de altitud, arranca una carretera local que sube hasta Amieva. Caminamos por ella unos dos Kms., tomamos un desvió a la derecha para llegar a las praderías de Llerimundi donde se toma una pista que parte hacia el S. internándose valle arriba para alcanzar la collada de Ordes, situada a 1140 m.; aquí descendemos hacia la cabaña de Juniella.
Situados en este punto iniciamos la ascensión a la cumbre del Canillín de 1102 m., estratégicamente situada. Por el N. y bordeando el Porro del Vaso y más tarde la Llampa, atravesar por el NO. el bosque para salir a una afilada crestería por donde se alcanza la cumbre; impresionante mirador hacia las profundidades del Sella y toda su cuenca.
Descendemos de nuevo a Juniella por donde se coge un sendero que baja por el S. a las praderías y majadas de Baeno y Prau Ríu, extendidas por el amplio circo  presidido por la cumbre de Valdepino; tiene rincones de superior belleza.
Desde las últimas praderías de estas majadas se va descendiendo por una sinuosa senda, denominada Senda de la Cruz, con retorcidas revueltas que va perdiendo altura hasta descolgarse en lo más profundo del valle de Redonda; pasa junto a la cabaña del mismo nombre, cruza una riega para entrar en el bosque por donde se llega al Puente Vidosa, donde finaliza esta salida.


DIFICULTAD:Media
DESNIVEL: De subida 900 m. De bajada 900 m.
NOTA:  Se para a desayunar en Cangas de Onis
Guias: Pepe y Atilano




INSCRIPCIONES de lunes a viernes en horario de 9,30  a 14 llamando al teléfono 985343217.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.