Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

jueves, 31 de mayo de 2018

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, 12 de Junio del 2018

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, 12 de Junio del 2018:

Se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 12 de Junio del 2018, a celebrar en el local de la Asociación de Vecinos del Nuevo Gijón, C/ Peña Santa de Enol Nº 4 bajo. A las 20:00 h. en primera convocatoria y 20:30 h. en segunda convocatoria.
Orden del dia:

1º Lectura y aprobación si procede del acta de la anterior asamblea
2º Modificación de los estatutos.
3º Aprobación del presupuesto para el año 2018.
4º Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los asuntos a tratar se ruega la asistencia. Gracias.


martes, 29 de mayo de 2018

SOTO DE AGUES-PICU CUYARGAYOS-FOZ DE NOZALIN-SOTO DE AGUES - SOBRESCOBIO - CIRCULAR (C.A)

Domingo, 10 de Junio de 2018
Salida a las 08:00h.

Descripción de la ruta


Comenzaremos la ruta en el pueblo de Soto de Agues. Atravesaremos el puente medieval sobre el rio alba, una vez hayamos desayunado fuertemente en L’Arruyu, en el mismo Soto.
Tras un corto paseo por camino hormigonado, nos dirigiremos al pueblo de Ladines atravesando el precioso bosque de castaños y robles de Les Argayades, donde encontraremos "cuerrias.
Una vez llegados a Ladines, nos encontramos con su iglesia del siglo XV, en la que destaca el rosetón y la clave de la puerta en la que se conserva una talla de la Cruz de los Caballeros de la Orden de Santiago. A partir de ahí continuamos por pista de hormigón que rápidamente pasa a tierra. Sin mucho esfuerzo llegamos a la majada de Faidiellu, desde donde tenemos unas magníficas vistas del valle de Soto de Agues y la sierra del Crespón. Tambien podemos ver el embalse de Rioseco. Proseguiremos nuestro camino, llegando a la campera de Les Collaines ( 940 m ) y los Faisaldes, donde desde un magnífico mirador, a nuestros pies tenemos el embalse de Tanes. 

Nota a tener en cuenta es que pasaremos cerca de colmenas y que sus habitantes están en plena actividad.  Tenerlo en cuenta.

En breve nos meteremos en un camino menos cómodo por medio del bosque húmedo, hasta llegar a un estrechamiento, llamado el paso del Escobio, que es el acceso a las praerías de Imblemes. Ya estamos en el último tramo al Cuyargayos, el cual ascenderemos por su cara Sur, rodeando su cima por su parte izquierda. El ascenso a la cumbre es algo delicado, debemos ser prudentes ya que es necesario hacer alguna trepadiella. Una vez en el alto, si el tiempo lo permite, las vistas son magníficas.
El descenso lo haremos por la collada de la Mezquita, que se va pronunciando hasta llegar a la Majada Les Feleches, la puerta de la Foz de Nozalín.  A partir de aquí, disfrutaremos de nuestra vista y oidos hasta nuevamente Soto de Agues.


INFORMACIÓN:


Distancia: 15 Km
Dificultad: Media
Duración: 6,30 horas
Ascenso Total: 1170 m
Descenso Total: 1169 m
Altura Máx. 1389 m
Altura Min. 431 m




NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.