Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 28 de marzo de 2010

PARRONDO-LA PATANA-LA ROBELLADA-ROBLEDO.

Domingo, 28 de Marzo de 2010
Salida: 8 Horas

Comenzamos nuestra andadura en el pueblo de Parrondo, teniendo enseguida a la vista las sierras de Cadrijuela y Dagüeño. Seguimos por el cordal y tomamos una pista que va al pueblo de Ridera, abandonándola posteriormente y situándonos en Los Cadavales, paraje de gran belleza, confluencia de tres grandes serranías, con una charca presidiendo la mullida campera.
Sin perder altura a través de un sendero dibujado entre las cotollas nos arrimamos a la vertiente occidental de La Patana y por la misma ladera alcanzamos la cumbre (1526 m.) Entre los variados paisajes que avistamos está el fenómeno geológico de La Fana de Genestaza.
El descenso lo hacemos hasta la collada Cadavales y desde aquí hacia el sur, por el fondo de la ladera O. de la sierra de Los Cadavales. El camino recorre el surco del reguero, que se forma entre la sierra de Los Cadavales y la sierra de La Serrantina a nuestra derecha. Así llegamos a las cabañas del Torno, y giramos al E. para caer al hermoso pueblo de la Robellada y ya por carretera acercarnos a Robledo, fin de nuestra ruta.

DIFICULTAD: Media
DESNIVEL: De subida 500 m. y de bajada 1000 m.
NOTA: Se para a desayunar en Casa Tercias-Loredo.
GUIA: Manolo Lanas

INSCRIPCIONES Para socios de lunes a miércoles, no socios Jueves y viernes, en horario de 9:30 a 14:00 llamando al teléfono 985343217.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.