Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 6 de febrero de 2011

Busmarzo-Campu La Trapa-El Feidal.

Domingo, 06 de Febrero de 2011
Salida: 8 Horas

Hoy haremos nuestra quincenal caminata por el municipio de Valdés. Nos saldremos de la autovía del cantábrico en la salida 452 a Ballota y Tablizo, al llegar a la nacional 632 doblaremos a la izq. hacia Luarca y a unos dos km. esta a mano izq. la carretera que sube a Gallinero y Busmarzo, después de cuatro km. nos dejara el bus en el principio de la ruta en Busmarzo.

Comenzaremos a caminar por la carretera en ligera subida hacia una casa y cuadra que pasamos entre las dos y entramos en unos prados con ganado por un camino que suavemente nos llevara al alto de la sierra, cruzaremos el Camino de Santiago y llegaremos al prau San Juan en la Bovia; seguiremos de frente por la pista en sentido descendente hacia las casas de Urdial y hacia Silvamallor, al llegar a una casa con gallineru a la izq. tomaremos un camino por detrás hacia abajo "la caleona" cruzaremos varias pistas y siempre hacia abajo salimos a la carretera en Remolin, aquí al final del asfalto junto a una cuadra tomaremos el camino que desciende y enfrente a una cuadra tiramos a la izq. para pasar pegados a una casa reparada con poza séptica para adentrarnos en el sendero que atraviesa el bosque de eucaliptos que rápidamente nos bajara al "regueiru" arroyo de Espiniella donde hay una casa y dos molinos. Todo en ruinas. Vadearemos el arroyo y de frente subiremos a una pista (algo tomada y deteriorada por las aguas) por la izq. siguiendo la pista en sentido ascendente y después de varias revueltas y pasar junto a una caseta de captación de aguas llegaremos a la braña la Cadorna pasaremos junto a unas casas y siguiendo la carretera hacia la salida de la braña en un Km. llegaremos al "campu la Trapa" y a la capilla del mismo nombre donde todos los 18 de julio se venera a la Virgen de Lourdes, aquí han habilitado una hermosa área recreativa donde podremos reponer las fuerzas perdidas.

Seguiremos ruta volviendo sobre nuestros pasos unos cien m. Para tomar una pista que sale por la dcha. que tranquilamente y después de unos cuatro km. nos llevara al Faedal final de la ruta, antes pasaremos por el "Carbayin" donde nos encontraremos con otro área recreativa y la capilla de la Divina Pastora.


DIFICULTAD: Media.
HORARIO: 5 H. aproximadamente.
DISTANCIA:  15 Km.
NOTA: Pararemos a desayunar en La Lupa de San Juan.
GUIA: Gayo


INSCRIPCIONES de lunes a miércoles en horario de 9,30  a 14 llamando al teléfono 985343217.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.