Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 25 de octubre de 2009

Puerto de Tarna-PICO ABEDULAR-Pendones (T.A.) (Caso)

Domingo, 25 octubre 2009
Salida: 8 Horas

Partimos del Puerto de Tarna (1490m.) tomando un sendero con dirección NE. que va ganando altura sobre el cordal que divide las vertientes asturiana y leonesa hasta alcanzar un collado situado entre las cumbres del pico Abedular y el pico La Cerra; con un giro hacia la izquierda en poco tiempo llegamos a la cima del pico Abedular (1813 m.). Desde su atalaya se domina una amplia panorámica como: el Maciédome, Tiatordos, La Carasca, Becerrea de San Pedro, Collar Zorro, Tén, Pileñes, Remelende, Sierra del Mampodre, Montoviu, etc.
Continuamos hacia el N. descendiendo hasta la collada la Forcada que vierte aguas hacia el valle y pueblo de Tarna por el O. y hacia Ventaniella por el E.
Seguimos descendiendo bordeando la parte alta del bosque de la Salguerosa para pasar por la majada la Bolera, situada en un claro del bosque, después encontramos una fuente, las Campas; caminamos prácticamente entre hayedos hasta llegar a la collada del Pareu. De nuevo entramos en otra zona de bosque, que recorremos hasta llegar a la Vega de Abajo, una hermosa pradería con diversas cabañas en buen estado.
Desde aquí una pista, que atraviesa una zona boscosa que va siguiendo el curso del arroyo Corralín durante un buen trecho, nos lleva hasta el pueblo de Pendones (782m.), donde finalizamos esta salida. En los bosques que vamos encontrando en nuestro recorrido abundan las hayas, tejos, abedules, acebos y servales, donde se refugian especies de nuestra fauna, como venados, rebecos, corzos, zorros, urogallos, mustélidos, etc.

DIFICULTAD: Media
NOTA: Se parará a desayunar
ORGANIZADOR: Dorita

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.